Marta Alcaraz (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (25/09/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y el único que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson no lo saben todavía pero en su infancia forjarán una ... >Voir plus

maruxinha1983
 08 June 2021
Esta es la tercera novela que leo de este autor. Y quizás la que menos me guste. Trata de tres historias distintas de tres personajes que están relacionados entre ellos y tienen en común el mundo de los boy scouts.
La primera historia es la vivencia de Nelson en el campamento, donde los demás compañeros abusan de él y su padre se avergüenza de su propio hijo.
La segunda historia es la de Jonathan (amigo de Nelson) y su hijo adolescente Trevor; durante el viaje al campamento, Jonathan decide presentar su amante a su hijo e "enseñarle cómo es el mundo real"
La tercera historia es la vivenciade Rachel (viuda de Trevor) y su hijo Thomas en el mismo campamento que iba su padre Trevor y su abuelo Jonathan.
Es una novela sencilla, donde realmente se denuncia el machismo y la caspa que hay en estes campamentos seudomilitares, además de la típica hipocresía americana.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais20 February 2018
Nickolas Butler plantea una historia generacional, donde templa con maestría las emociones de unos personajes complejos
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Nickolas Butler (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nickolas Butler
Booktrailer de "Canciones de amor a quemarropa", de Nickolas Butler. Traducción de Marta Alcaraz. Editado por Libros del Asteroide.
Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.
Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa?
Publicada recientemente en EE. UU., "Canciones de amor a quemarropa" se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.