Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
07 August 2020
¡Qué complejas son las relaciones en ocasiones! El amor a veces surge, fluye, triunfa... sin mayores inconvenientes, otras, encierra fantasmas en un armario y liberarlos no es una opción por lo que nos obligaría a enfrentar.
Bea y Diego se conocen en un momento en el que él tiene un armario lleno de fantasmas. Bea y Diego tienen que asumir que su historia no será de las de surge, fluye, triunfa... así, sin más.

Dime que soy yo no deja de ser una novela más dentro del género romántico, pero también es una historia con la que la autora se atreve a dar visibilidad a quienes viven a la vera de alguien que padece una enfermedad mental. No es un homenaje al cuidador, es un reconocimiento a quien comparte sus días en todos los sentidos con un enfermo psiquiátrico.

Podría hablaros de cuánto he simpatizado con los personajes, de su ambientación, de sus giros... Pero he preferido obviar aquello que sigue la tónica de otras novelas del género en favor de lo que me ha parecido más interesante y, en mi caso, a momentos emotivo. En favor de algo que me ha hecho reflexionar acerca de cómo nuestra felicidad o falta de ella está condicionada a la de otros, y de cómo dejamos sin tomar muchas decisiones en beneficio de los demás.

¿Alguna vez habéis tenido que perderos para volver a encontraros? Bea tuvo que hacerlo y en el camino encontró a alguien que también estaba lejos de sí mismo.