Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
10 diciembre 2019
Dime que soy yo es una historia que habla sobre el amor, pero no de ese amor fácil, espontáneo y relajado. No, aquí se habla de esos amores complicados, que duelen, por los que hay que sacrificarse y luchar, y la verdad es que Scarlett sabe hablar de ello maravillosamente.

Beatriz no se siente realizada, su vida no va como debería y no será hasta que ocurra un giro de acontecimientos que ponga pies en pared y decida hacer algo para cambiar todo. El primer paso es irse de “escapada”, acabando en El Hostal de Adela. Será en este lugar donde crucen destinos ella y Diego, un escritor atormentado por sus propios dilemas que de primeras se muestra de lo más huraño con Bea. Poco a poco ese brusco comienzo los encaminará a los dos por una senda llena de obstáculos pero que en su destino aguarda un precioso final.

Como decía al principio, Dime que soy yo habla de amores difíciles, por lo que la trama da muchas vueltas. No es uno de esos romances predecibles, puedo decir incluso que en cierto punto he temido por el final (Dios que estrés lector), todo es intenso porque la historia es relativamente corta comparada con lo que nos tiene acostumbrado el mercado hoy en día y aunque la primera parte es extensa, la segunda es breve y concentrada. Ambos protagonistas tienen sus pros y sus contras en lo que a “cogerles cariño” se refiere, sobretodo Diego, supongo que por su forma de ser me ha costado no zarandearlo y gritarle por ciertas cosas que… No os voy a desvelar, por supuesto, pero que personalmente llevo muy mal en las novelas románticas. Aunque sin duda el que el libro esté narrado a varias voces (entre ellas la de Diego) me ha ayudado a empatizar mejor y más rápido que si quizás solo conociéramos la visión de Beatriz, es probable que sin el punto de vista de Diego habría acabado odiandolo.

En la novela influyen más personajes y más factores como son por ejemplo la amistad, representada fundamentalmente por las amigas de Beatriz, otra que al igual que se habla del amor tampoco esta es de las despreocupadas, sobretodo por Raquel que mantiene una relación secreta con el ex- de Beatriz algo que sin duda causa conflicto. La otra amiga Penélope me ha dejado algo intrigada ¿Quizá tenga su propio libro más adelante? No me disgustaría leer más de ella.

El estilo de escribir de Scarlett es afilado, muy acertado a la hora de tramar la historia y se inclina siempre al realismo, a mostrar a sus personajes tal como serían si fueran gente de carne y hueso. Con sus errores, sus malas decisiones, sus arrepentimientos, sus claudicaciones y sus esperanzas. Como única pega al libro le pondría el que me habría gustado que Diego y Beatriz se conocieran antes, aunque comprendo que era necesario esperar para poder ponernos en situación, pero es algo a gusto personal.

Si tuviera que citar alguna novela similar a esta, que me ha recordado un poco o más bien un “Si has leído...Te gustará…”, citaría The Day We Met de Roxie Cooper. Sin duda leeré más de Butler ya que esta ha sido mi primera experiencia con la autora y a los que me estáis leyendo os invito a conocerla y visitar El Hostal de Adela.

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más