Alcira Bixio (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (21/09/2022)
El sexo ¿es una noción indeleble de la biología o es una construcción performativa? En Cuerpos que importan, Judith Butler continúa la reflexión iniciada en El género en disputa sobre el carácter performativo de la sexualidad y del género, y reconsidera sus propios aportes a la teoría crítica y feminista durante la última década.

En esta ocasión, Butler sostiene que las teorías de género deben volver a la dimensión más material del sexo y la sexualida... >Voir plus

Videos de Judith Butler (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Judith Butler
Presentación del libro Democracia en presente (Subtextos, 2023) de Isabell Lorey. Con Montse Galcerán y Mario Espinosa
En medio de las crisis y amenazas que se ciernen sobre la democracia liberal, Isabell Lorey desarrolla una democracia en tiempo presente que rompe con las certezas políticas y los conceptos lineales de progreso y crecimiento. Su teoría política queer-feminista formula una crítica fundamental de los conceptos masculinistas del pueblo, la representación, las instituciones y la multitud. al hacerlo, despliega un concepto original de democracia presentativa basada en el cuidado y la vincularidad, en la irreductibilidad de las responsabilidades, que no puede concebirse sin las luchas pasadas y las prácticas actuales de los movimientos sociales.
«Con gran claridad y precisión, Isabell Lorey ofrece una serie de lecturas de importantes pensadores políticos para delinear la constelación móvil de potenciales democráticos en nuestro tiempo. Revisando conceptos básicos como el pueblo, la ley y la soberanía, Lorey elabora un relato de la democracia en el presente. Menos un manifiesto utópico que una experimentación con los medios y el tiempo de la política, esta obra nos muestra en términos persuasivos cómo la experimentación duradera y persistente constituye nuestra lucha presente.» — Judith Butler
«Este libro es una asamblea —una colección de voces venidas de Alemania y España, Italia, Inglaterra, Francia y todos los países— una colorida y fuerte intersección de propuestas en busca de una democracia (transnacional y no identitaria) de la multitud y de la diferencia, de la verdad y de la alegría de vivir.» — Antonio Negri