Crítica de fimedinai

fimedinai
03 June 2020
Ya tenía ganas de volver a leer algo de Scarlett. Lo primero y único que leí de ella fue Mi corazón te pertenece y eso fue hace mucho tiempo. La verdad es que no sé cómo no volví a leer nada de ella porque la historia me gustó bastante, por eso en cuanto vi que estaba organizando una lectura conjunta sobre su último libro no dude en apuntarme.

Cuando llegue el invierno nos presenta a Daniela, una chica que ha sufrido mucho durante su infancia debido al fallecimiento de sus padres cuando era pequeña, y a pesar de criarse con su abuela y tener a sus tíos y a su prima muy cerca de ella, decide marcharse desde su Alicante natal a Madrid ya que siente que nada le ata a Alicante salvo la casa que conserva y su prima, que más que prima es como una hermana. Sin embargo, ella siente que debe alejarse de ese ambiente que le trae recuerdos poco agradables.

Cuando llega a Madrid empieza a trabajar en una agencia de viajes, ya que su sueño es estudiar la carrera de Turismo, por lo que piensa que esa es una buena oportunidad para ganar dinero y ahorrar para hacer cumplir su sueño. Es en esa agencia donde conoce a Emma y a Victoria, sus dos grandes amigas, con las que va a formar un tándem maravilloso.

La historia principal del libro es la relación de Daniela con Leo, al que conoce de una manera algo atípica, sin embargo, Scarlett también nos va a contar las relaciones de Emma con Marc, y de Victoria con Javier y Ricardo, llegando a tomar tanto protagonismo como Dani y Leo, incluso hasta el punto de que en ocasiones estaba más deseosa de saber sobre Emma y Victoria que sobre Daniela.

La novela está estructurada en capítulos muy cortos que hace que la lectura sea ágil y rápida, aunque por ponerle un pero, me hubiera gustado que fueran algo más largos para que profundizara algo más en la historia, sobre todo de los personajes secundarios. Es una historia sencilla, bonita, que te engancha y que no quieres dejar de leer, lectura perfecta cuando estás buscando una historia que te entretenga y te haga sacar alguna sonrisa al ver como de caprichosa puede ser la vida y el destino de cada uno.
Enlace: https://bit.ly/2ABGBRQ