ISBN : B0859LF6V6
Editorial: No reconocida (27/02/2020)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Daniela perdió a sus padres una fría noche de invierno y desde entonces odia esa estación del año. Pero su vida no dará un cambio hasta que no decida mudarse a Madrid y comience a trabajar en una agencia de viajes, donde conocerá a Emma y Victoria, dos chicas que se convertirán en su gran apoyo.
Leo vive por y para su trabajo. Le encanta ayudar a la gente y desvivirse por ella, pero siente que le falta algo. Cuando conoce a Dani, no entiende por qué ella odia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 18 April 2020
Hace ya un tiempo que "conozco" a la autora y no llegaba el momento de leerla. Esta nueva publicación fue como la "excusa" para hacerlo ya de una vez.

Daniela acepta una cita con un chico con el que chateaba en páginas de ligoteo. Acaba en su casa pero la cosa no fue nada pero que nada bien. Esto la deja un poco entre cabreada, disgustada y decepcionada. Por un accidente de su amiga Emma acaba yendo de visita al hospital y es donde conoce a Leo de forma casual y comienzan a tener alguna que otra cita. Las inseguridades de ella marcarán este comienzo de relación pero poco a poco lo va superando gracias a ese pedazo chico. Daniela conseguirá realizar su sueño de estudiar Turismo por lo que antes hará un curso previo que la llevará a estar fuera de su ciudad en la que vive y donde se encontrará gente de su pasado. Las cosas se retorcerán un poquito para esta pareja y nos harán vivir "momentos" de todo tipo. Además al mismo tiempo que Daniela y Leo van creciendo como pareja Emma y Victoria, las mejores amigas de Daniela, tendrán su propia historia en esta novela.
La PORTADA es muy bonita y transmite ternura y un no sé qué muy acorde con el TÍTULO que tiene mucho significado y que además es como que va genial para ese momento de: mantita, sofá e infusión. Es como que llama a ello.
La novela está FORMADA por 66 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo y no lo he echado de menos la verdad. de longitud han sido estupendos de esos que se leen muy rápido y que ayudan incluso a leer uno más, y otro y otro más.
La historia está CONTADA en tercera persona. Soy muy fan de la primera persona y ya puestos a 2 voces PERO coincide que en las últimas novelas leídas son todas en esta tercera voz y es como que una coge el ritmo y se adapta y hasta como que me siento cómoda leyendo así por lo que sí, ha estado bien.
Está AMBIENTADA en Madrid y además Alicante. Me han gustado ambas ambientaciones, una muy céntrica y otra más mediterránea que incluso tiene su cosita. Transcurre en unas semanas o como mucho algún que otro mes.
La TRAMA: tiene una carga importante de la superación de uno mismo, nuevas oportunidades, pasado y sobre todo la importancia tan bonita de la amistad, esa gran familia que a lo largo de los años formamos.
Los PERSONAJES:
DANIELA: es un personaje que se muestra como frágil, sensible y que incluso acaba necesitando ayuda de un psicólogo. Algo que me encanta ya que a veces no se acude a ellos y hay casos en los que es muy necesario. Las inseguridades la persiguen pero por otro lado hay alguna escena en la que muestra su carácter y hasta me dejó noqueada a mí. Esta nueva relación con Leo es muy bonita y entrañable pero la distancia al final de forma un poco inconsciente les pasa factura pero poco a poco y gracias a la ayuda externa Daniela conseguirá salir a flote y superar sus miedos y conseguirá realizar sus sueños. Es cierto que he sentido con ella como que en momentos iba a su bola y dándole igual todo. Momentos con ella me resultaron un poco crispantes e incluso ha habido momentos que no la he llegado ni a entender.
LEO: de primeras para mí es un chico perfecto. Se porta súper bien con Daniela y tiene esa parte de "protección" con ella, también ternura y desprende una dulzura que en parte enamora y que en parte a mí me ha incluso hecho desconfiar. La distancia, el trabajo y un poco la inseguridad de Daniela más que la de él, le complica un poco la relación. Este Leo casi perfecto de cara al final nos mostrará otra cara que me gusta un poco más ya que le da toque de chico más real.
Además EMMA y VICTORIA tendrán sus propias historias en la novela y a mí ha habido momentos que quería saber más de la historia de estas dos, en especial quizás más la de Victoria, que la de Daniela y Leo.
La PLUMA de la autora: para un primer contacto ha estado bien. Una pluma ágil, dulce y que sin más me ha gustado bastante.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me la leí muy rápido y que me ha hecho pasar un buen rato. Ha habido algunos momentos en los que no quería parar de leer sobre todo de cara al final para saber qué iba a pasar porque realmente me tenía en ascuas. Ha habido otros momentos en los que quizás la historia de Daniela - Leo me deja de tener protagonismo y me apetecía más leer la historia de sus amigas Emma e incluso más de Victoria. Por momentos la "perfección" de Leo o las inseguridades de Daniela medio me saturaron. He tenido una pequeña montaña rusa de sentimientos ya que he llegado a disfrutar más de las historias secundarias que de la principal.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Cienletrasporlatido
 09 June 2020
Cuando llegue el invierno es la primera novela que leo de Scarlett Butler y ha sido una lectura ágil, entretenida... con guiños divertidos... Una historia que me ha durado un suspiro y que, aunque ha habido aspectos que me han convencido menos, me animan a repetir con otros títulos de la autora.

Daniela es huérfana desde la niñez y la pérdida reciente de su abuela, quien la crió desde el fatídico día en que perdió a sus padres en un accidente de tráfico, hace que su presente sea duro, que deba enfrentar miedos, superar duelos, creerse que la vida no tiene por qué estar llena de ausencias. Victoria y Emma son sus amigas, juntas forman un fantástico trío, mosqueteras de una vida en común con sus propias cruzadas. Son muy diferentes entre sí en muchos sentidos y cada una tiene su historia personal dentro de Cuando llegue el invierno. Leo, el galán, es un personaje maduro y centrado que se deja querer por el lector a pesar de también cometer algún que otro error cegado por sus sentimientos y sus propios miedos. Marc, Javi y Ricardo juegan también su papel en las historias de Emma y Victoria pero son personajes secundarios con el peso justo para dar sentido a lo que nuestras chicas nos quieren contar acerca de su vida.

Así, a través de capítulos muy cortos que dan muchísima agilidad a la lectura, Scarlett entrelaza las tres historias del mismo modo que nuestra vida discurre paralela a la de la gente que queremos. La de Victoria me ha gustado aunque, para mí, su conflicto romántico siempre tuvo fácil solución: la comunicación es primordial, desde el principio. Y es curioso porque, a pesar de que Daniela y Leo llevan el peso de la novela, con la que más he disfrutado es con Emma y su tormentosa relación con Marc. He entendido mejor a Emma que a Daniela puesto que, aún cumpliendo con ese papel de amiga loca que siempre invita a dejarse llevar y disfrutar de la vida, se me ha mostrado muy humana y me ha robado muchas sonrisas. Y es que con Daniela he tenido algún problemilla, especialmente al principio de la novela, no comprendía algunos de sus comportamientos o pensamientos, su pasado dramático no acababa de emocionarme, tal vez necesitaba más datos, ahondar más en ella, puede que su relación con Leo la haya eclipsado un poquito como personaje individual aún siendo la protagonista indiscutible de esta novela. Por otro lado, además, ese noviazgo me ha resultado un tanto endulcorado a veces, suelo disfrutar más de las parejas en las que la intensidad es más paulatina.

Y así, Scarlett nos deja una historia un tanto típica, llena de locas casualidades que parece imposible que concurran en la vida real, pero con un mensaje muy bonito de superación, de segundas oportunidades, de sueños y de lucha, de amistad, de perdón... Una historia de chocolate caliente, chimenea y palabras bonitas.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
fimedinai
 03 June 2020
Ya tenía ganas de volver a leer algo de Scarlett. Lo primero y único que leí de ella fue Mi corazón te pertenece y eso fue hace mucho tiempo. La verdad es que no sé cómo no volví a leer nada de ella porque la historia me gustó bastante, por eso en cuanto vi que estaba organizando una lectura conjunta sobre su último libro no dude en apuntarme.

Cuando llegue el invierno nos presenta a Daniela, una chica que ha sufrido mucho durante su infancia debido al fallecimiento de sus padres cuando era pequeña, y a pesar de criarse con su abuela y tener a sus tíos y a su prima muy cerca de ella, decide marcharse desde su Alicante natal a Madrid ya que siente que nada le ata a Alicante salvo la casa que conserva y su prima, que más que prima es como una hermana. Sin embargo, ella siente que debe alejarse de ese ambiente que le trae recuerdos poco agradables.

Cuando llega a Madrid empieza a trabajar en una agencia de viajes, ya que su sueño es estudiar la carrera de Turismo, por lo que piensa que esa es una buena oportunidad para ganar dinero y ahorrar para hacer cumplir su sueño. Es en esa agencia donde conoce a Emma y a Victoria, sus dos grandes amigas, con las que va a formar un tándem maravilloso.

La historia principal del libro es la relación de Daniela con Leo, al que conoce de una manera algo atípica, sin embargo, Scarlett también nos va a contar las relaciones de Emma con Marc, y de Victoria con Javier y Ricardo, llegando a tomar tanto protagonismo como Dani y Leo, incluso hasta el punto de que en ocasiones estaba más deseosa de saber sobre Emma y Victoria que sobre Daniela.

La novela está estructurada en capítulos muy cortos que hace que la lectura sea ágil y rápida, aunque por ponerle un pero, me hubiera gustado que fueran algo más largos para que profundizara algo más en la historia, sobre todo de los personajes secundarios. Es una historia sencilla, bonita, que te engancha y que no quieres dejar de leer, lectura perfecta cuando estás buscando una historia que te entretenga y te haga sacar alguna sonrisa al ver como de caprichosa puede ser la vida y el destino de cada uno.
Enlace: https://bit.ly/2ABGBRQ
loveporlalectura
 30 December 2020
Esta lectura , debido al titulo , también la he leído en invierno. La portada me parecía adecuada para esta época.
El libro consta de capítulos cortos , y aunque son bastantes se lee sin darte cuenta porque engancha.Por cierto ,me ha encantado la ilustración de los inicios de capitulo. Esta contado en tercera persona. He disfrutado mucho la lectura , pese a que había veces que me encontraba palabras mal argumentadas , aunque eran leves. Soy muy estricta en esas cosas. Cuenta la historia de Daniela, pero sus amigas Emma y victoria también tienen mucho protagonismo , tanto que la autora en muchos de sus capítulos nos describe sus vaivenes. Es un libro de romance ,con problemas de celos , miedos , y desconfianza , pero también cargado de amistad.
yohanatellez
 23 March 2021
Primer libro que leo de Sacrlett y me encantó, la cantidad de sentimientos que transmite este libro, dónde conocemos a tres amigas que cada una tiene que ir superando ciertas cosas, Dani tiene que ir dejando el miedo a ser feliz y pensar que con ella perderá a las personas que la rodean, pero Leo llegará a su vida para enseñarme que hay que vivir independiente que aveces exista dolor en algunas partes de la vida, siempre contará con la ayuda de sus amigas Emma y Victoria, Emma tendrá que aprender que aveces el amor no es suficiente cuando la otra persona no siente lo mismo que tú y se van a haciendo daño mutuamente, y por último Victoria una mujer que conocerá al amor de su vida y luchará por ser feliz, un libro muy bonito y emotivo, que siempre se puede volver a empezar y luchar por lo que se quiere.

Brújula de libros.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura23 December 2020
Hay momentos en la vida que se tratan simplemente de emociones a los que no hay que darle un sentido, simplemente hay que dejarlas salir y fluir con ellas.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido31 May 2020
Esos besos que se guardan muy dentro del corazón por si algún día necesitas recurrir a ellos para poder sonreír.
loveporlalecturaloveporlalectura27 December 2020
A veces el problema no esta en lo que las personas digan o crean , sino en como lo interpretamos nosotros.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido31 May 2020
Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido31 May 2020
Llévate la red contigo pero no dejes de arriesgarte.
otros libros clasificados: miedoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro