Crítica de josepp

josepp
22 July 2021
El autor nos habla, sobre todo, de la importancia de los vínculos (familia, amigos), de tener fe en algo, de creer en algo (de ahí el título del libro), no necesariamente de tipo religioso aunque eso puede ayudar. Entiendo que puede ser cualquier creencia (o actividad) que nos ayude a sostenernos en la vida, a superar las inevitables pérdidas y frustraciones que tarde o temprano nos sobrevienen a todos y, finalmente, a afrontar el último paso que es la muerte: unos lo llamarán fe en Dios o en algún poder superior, otros pensamiento positivo, etc. etc.
Nos advierte asimismo de las graves consecuencias que pueden tener los fanatismos y mentiras en los vínculos humanos, muy concretamente en el seno de la propia familia que puede volverse tóxica cuando sus miembros sufren desequilibrios mentales considerables. Y de cómo esto puede afectar seriamente a los más vulnerables: los niños, con secuelas (físicas o psicológicas) que pueden ser para toda su vida. Y de cuánta desprotección hay también, en este aspecto, por parte de una sociedad que no quiere involucrarse demasiado en ese tema tabú: la “libertad” (puertas adentro) de la manera en que los padres pueden ejercer su paternidad, aunque estos criterios sean contrarios a los derechos humanos más básicos.
Nos habla también de los ciclos vitales (estaciones del año y etapas por las que pasamos todos los seres vivos), etc. Y todo ello, con una mirada amorosa, llena de humanidad y que, al igual que su protagonista, Lyle (con el que me he sentido muy identificado), intenta ser lo más imparcial posible.
En resumen, una obra recomendable al 100 %.

Enlace: https://elblogdejoseplanas.w..