Editorial: Blackie Books (19/06/2019)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Burt solo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor, en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí? Una novela que es pura emoción.

«Hundí la cara en la almohada y f... >Voir plus

lavieenwords
 12 December 2023
   Cuando este libro cayó en mis manos, intuí que no sería uno más y que, igual que no lo sería para mí, otros antes que yo debieron pensar lo mismo. No me equivocaba. Hice entonces algo que no suelo hacer: investigar sobre el autor y leer las opiniones antes de enfrascarme en lo que ha sido una experiencia de las que te hacen reflexionar a fondo.

Howard Buten es psicólogo especializado en tratar a chicxs con autismo, escritor y clown. Solamente con esta información, ya tengo para meditar un rato. Leyendo en la web de @blackiebooks acerca de él, me llamó la atención un dato importante: Howard afirma que su personalidad se fijó a los cinco años y que "solo se  reconoce en las fotografías de aquella época".

A ver quién es el valiente que después de esto vuelve a mirar el título y decide dejarlo pasar. Tocaba meterse en la historia de cabeza, aunque supiera que lo más probable es que me terminara dando vueltas como una noria.

No te gustará este libro si lo lees desde el adulto que eres y no permites que tu yo de los ocho años haga acto de presencia. Algunos de los comentarios que se han escrito sobre él lo catalogan como sórdido. Nada más lejos de la realidad. Nos hemos acostumbrado a psicoanalizar y a juzgar los comportamientos ajenos como si hubiera una ley humana que midiera los sentimientos. Y a sentenciar que todo lo que quede lejos de esa línea imaginaria, ya sea por exceso o por defecto, es un trastorno. Lo hacemos, además, desde un púlpito de sabiduría que creemos adquirida por edad. Y es que algunos son ancianos ya desde los dieciocho.

Deberíamos regresar más a menudo a esa edad en la que sientes y piensas, pero en la que nadie lo tiene en cuenta. Porque los adultos son seres dotados de un poder que silencia cualquier respuesta para la que no hayan formulado una pregunta; que tienen la fea costumbre de verlo todo desde su realidad.

Y la realidad de los adultos mata cualquier síntoma de inocencia.

Bookworm
 01 September 2020
Ya no recuerdo la última vez que valoré un libro con una estrella, pero es que darle dos a esta lectura de verdad que me parecía demasiado.

Este libro ha sido el mayor batacazo que me he dado este año. No me ha gustado nada en él. Ni la historia ni cómo está contada. El narrador es un niño de ocho años que está en un Centro de Internamiento Infantil por algo que le hizo a su amiga Jessica (por lo tanto no esperéis que se muera a los cinco). Ese algo lo descubriremos en la página 180 de la novela (tiene 190) y llegar hasta ahí ha sido largo y tedioso. He pensado en dejar la lectura en varias ocasiones y no puedo explicaros por qué no lo hice, pero el caso es que seguí leyendo porque realmente quería saber qué era eso tan terrible que le hizo a Jessica y creo que "terrible" no es la palabra, lo que me ha parecido más terrible es que el niño acabara internado por eso. Sinceramente me ha parecido peor la reacción de los adultos, pero lo peor de todo es que no podría jurar que en un caso parecido yo no haría lo mismo.

Sin embargo no es solo eso lo que no me ha gustado. En ningún momento he conectado con la historia narrada por el niño. A veces me parecía mucho mayor de ocho años y otras todo lo contrario, igual que Jessica. Por momentos me parecía que nada tenía sentido y que se le iba la pinza al chaval, y no he conseguido meterme en la historia nunca.

Me da mucha pena, porque me parecía una sinopsis muy interesante y hasta ahora todos los libros de Blackie Books que he leído me han gustado bastante, pero la verdad es que esta lectura ha sido el patinazo del año... al menos de momento.

Enlace: https://bitacorademislectura..

¿Autor o autora?