Crítica de anapeig

anapeig
22 March 2019
Harry Dresden es un detective, pero no solo eso, además es un consultor para la policía de Chicago, pero no es uno cualquiera, porque Harry Dresden es un mago.

En este primer libro la policía de Chicago esta investigando un asesinato doble y todo apunta a que el asesinato lo ha realizado un mago con magía negra, así que le piden ayuda a Harry. A su vez una mujer acude a la oficina de Dresden ya que su marido, que desde hace poco se ha interesado por la magía, ha desaparecido. Así que veremos como se las gasta este detective/ mago para resolver estos casos en un mundo donde la vida real y cotidiana se mezcla con un mundo de vampiros, magos y hadas.

El libro me ha parecido bastante entretenido, los personajes a mi parecer estan bien construidos cada uno con su personalidad marcada, mencion especial a Bob que con lo poco que sale me ha encantado. Pero me ha faltado algo, me encanta la idea esa de historia de detectives paranormal, pero no se, me ha pasado como al compañero que dice que le falta información. Me hubiera gustado que profundizará un poquito más sobre el pasado de Harry Dresden, su problema con el Consejo Blanco y el porque le persigue Morgan, que si, algo cuenta, pero como que me falta. Son muchos libros así que no se si la idea es ir dando esa información en otras historias del personaje, pero al ser el primer libro de presentación se me ha quedado un poco corto en ese sentido.

Pero el libro está bien, entretenido, se disfruta, se lee rápido, no es super profundo pero deja un buen sabor de boca para continuar leyendo más historias sobre Harry Dresden.