Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
16 July 2019
Este increíble cómic tiene como protagonista a Harry Dresden. Dresden es un a especie de ayudante de lo paranormal de la policía, aunque realmente es mago pero trabaja ocasionalmente para la policía en los casos más raros. Este fue discípulo de Dumorne y vamos a conocer su pasado. Es un personaje muy bien construido y definido. Junto a este vamos a tener a dos inspectores de la policía: Carmichael, ascético por completo de la magia y cree que Dresden es un impostor, y Murphy, su contacto con la policía, una mujer que sí cree, en parte, en Dresden y en sus poderes. También tendremos a otros trabajadores del zoológico.

La trama arranca con el hallazgo del guarda del zoo asesinado. Todo apunta a que ha sido un ataque de un gorila pero en extrañas circunstancias (pues el mismo gorila se habría tenido que encerrar él solito en la jaula de nuevo). Con sus poderes, Dresden detecta magia oscura. Ahí comienza su investigación que lo llevará a un antiguo aquelarre de una diosa griega. Es una trama llena de magia oscura, de misterio, de la lucha entre el bien y el mal, de dioses y mitología y de asesinatos paranormales.

La lectura, cuya historia está en primera persona y en presente por Dresden, es muy ágil, no se hace en ningún momento pesada (pese a la gran información que hay) y que engancha mucho al lector hasta el final. Hay una combinación perfecta de diálogos con momentos de explicaciones y de pensamientos internos del propio Dresden.

En cuanto al apartado artístico, los dibujos están realizados por Ardian Syaf, interviniendo en el entintado y en el color otros artistas. Los momentos de acción, que son muchos, están muy bien expresados y con muchísimo dinamismo. Parece que realmente estás viendo la escena en primera persona y en real. Lo que más me ha llamado la atención es los primeros planos de los rostros. Estos son muy expresivos, vemos los sentimientos de cada uno de los personajes en estos primeros planos. Los colores también son una maravilla, combinando a veces colores llamativos con el negro, jugando en ocasiones con las luces y las sombras (buena parte de la historia ocurre de noche).

Esta edición contiene los cuatro números o capítulos de Bienvenido a la jungla. Por último, están las portadas originales y alternativas creadas por Ardian Syaf y por Chris McGrath de cada uno de los capítulos. Ediciones Dimensionales ha hecho una edición muy buena y de calidad y con una portada alucinante muy estilo gótico.

En conclusión, un cómic cargado de acción, de magia oscura y de asesinatos paranormales. Un protagonista, Dresden, muy bien construido y sólido y un villano muy fuerte. Un cómic con una lectura ágil y rápida, que atrapa al lector, y que combina muy bien diálogos con información. Unos dibujos muy bonitos y dinámicos, muy bien hechos y con unos colores que juegan con las luces y las sombras. Este cómic es el punto de partida para adentrarnos en el universo de Dresden.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..