Editorial: Ediciones Dimensionales (13/09/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando el mundo sobrenatural está fuera de control y la policía no puede manejarse con lo que surge en la noche, cuando los monstruos salen gritando de las pesadillas y llegan a las mismísimas calles, solo hay un hombre al que llamar: Harry Dresden. El único mago que sale en el listín telefónico de Chicago. Asesor de la policía e investigador privado, Dresden se mueve en la peligrosa línea que hay entre el mundo de la noche y la luz del día.
Ahora Dresden est... >Voir plus

Patricia_bau
 07 October 2020
Este comic tiene 4 partes. ⁣
Aunque no suelo leer comics me ha gustado bastante la calidad, los diálogos y sobre todo las ilustraciones de cada página a todo color, con una expresión de los personajes muy llamativa, como también las escenas donde se usa la magia que están dibujadas y detalladas con bastante realidad.⁣

Comienza con bastante misterio cuando encuentran a un guarda del zoo asesinado, de forma poco habitual, al principio se intenta culpar al gorila.⁣

Cuando la policía se encuentra con un caso con indicios sobrenaturales, siempre recurren a Harry Dresden, que es un mago profesional e investigador privado, que reside en Chicago.⁣
No hay nadie mejor que él para resolver los asuntos mágicos que ocurran en la ciudad. ⁣
Dresden puede resolver los enigmas a los que el conocimiento y la ciencia no encuentran explicación lógica.⁣
Comienza su investigación hasta topar con las criaturas que han cometido varios asesinatos.⁣

Se combinan varios personajes bien definidos y con claras personalidades con todo lo que explica Harry Dresden y los sucesos que ocurren.⁣

Es un comic de acción y magia corto y dinámico, lo leí en una tarde😊⁣
La lectura ha sido ágil y muy amena. La verdad que engancha al lector. ⁣
Me ha llamado mucho la atención y no será el último que lea.⁣
Sin duda os lo recomiendo.⁣
granbibliodavid
 16 July 2019
Este increíble cómic tiene como protagonista a Harry Dresden. Dresden es un a especie de ayudante de lo paranormal de la policía, aunque realmente es mago pero trabaja ocasionalmente para la policía en los casos más raros. Este fue discípulo de Dumorne y vamos a conocer su pasado. Es un personaje muy bien construido y definido. Junto a este vamos a tener a dos inspectores de la policía: Carmichael, ascético por completo de la magia y cree que Dresden es un impostor, y Murphy, su contacto con la policía, una mujer que sí cree, en parte, en Dresden y en sus poderes. También tendremos a otros trabajadores del zoológico.

La trama arranca con el hallazgo del guarda del zoo asesinado. Todo apunta a que ha sido un ataque de un gorila pero en extrañas circunstancias (pues el mismo gorila se habría tenido que encerrar él solito en la jaula de nuevo). Con sus poderes, Dresden detecta magia oscura. Ahí comienza su investigación que lo llevará a un antiguo aquelarre de una diosa griega. Es una trama llena de magia oscura, de misterio, de la lucha entre el bien y el mal, de dioses y mitología y de asesinatos paranormales.

La lectura, cuya historia está en primera persona y en presente por Dresden, es muy ágil, no se hace en ningún momento pesada (pese a la gran información que hay) y que engancha mucho al lector hasta el final. Hay una combinación perfecta de diálogos con momentos de explicaciones y de pensamientos internos del propio Dresden.

En cuanto al apartado artístico, los dibujos están realizados por Ardian Syaf, interviniendo en el entintado y en el color otros artistas. Los momentos de acción, que son muchos, están muy bien expresados y con muchísimo dinamismo. Parece que realmente estás viendo la escena en primera persona y en real. Lo que más me ha llamado la atención es los primeros planos de los rostros. Estos son muy expresivos, vemos los sentimientos de cada uno de los personajes en estos primeros planos. Los colores también son una maravilla, combinando a veces colores llamativos con el negro, jugando en ocasiones con las luces y las sombras (buena parte de la historia ocurre de noche).

Esta edición contiene los cuatro números o capítulos de Bienvenido a la jungla. Por último, están las portadas originales y alternativas creadas por Ardian Syaf y por Chris McGrath de cada uno de los capítulos. Ediciones Dimensionales ha hecho una edición muy buena y de calidad y con una portada alucinante muy estilo gótico.

En conclusión, un cómic cargado de acción, de magia oscura y de asesinatos paranormales. Un protagonista, Dresden, muy bien construido y sólido y un villano muy fuerte. Un cómic con una lectura ágil y rápida, que atrapa al lector, y que combina muy bien diálogos con información. Unos dibujos muy bonitos y dinámicos, muy bien hechos y con unos colores que juegan con las luces y las sombras. Este cómic es el punto de partida para adentrarnos en el universo de Dresden.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Ayda
 19 June 2019
Dresden Files bienvenido a la jungla es un cómic perfecto para pasar un rato entretenido
En la trama se entreteje cierto misterio, queriendo saber que tipo de criatura comete que asesinatos dado que aquí no tienen cabida los asesinatos simples llevados a cabo por humanos, si no por seres sobrenaturales movidos por instintos macabros con los que satisfacer sus planes malvados, he de decir que me ha encantado la edición y las animaciones de este cómic, sobre todo en las escenas donde es utilizada la magia y los ataques mágicos, los cuales tenían una gran vivacidad en color que hacia que fuese más realista, se aprecian bastante bien los detalles en cuanto las expresiones de los personajes y miradas que te permiten perfectamente comprender que piensan, lo que acompaña bien a los bocadillos textuales, además el protagonista hace ciertos comentarios a lo largo de la trama, con un toque humorístico lo que me parece muy acertado dado que muestra la personalidad simpática del protagonista.
jpdominguez
 27 July 2019
Primer volumen de la novela gráfica de la famosa saga de Jim Butcher. En este caso no toma nada de las historias que ya hemos visto en sus novelas, sino que parte de una "precuela" totalmente nueva. La historia es buena, la lectura se hace muy pero que muy amena y los dibujos son una auténtica pasada.

Se me ha hecho muy corto, ya que lo he devorado de una sentada y casi sin darme cuenta. Me ha dejado con muchas ganas de los siguientes volúmenes, así que en cuanto salgan me haré con ellos sin duda.

Si hay que poner algo negativo, el desarrollo de personajes, aunque es bueno, se ha hecho algo precipitado en caso de algunos enemigos. Además, se abusa quizá un poco de los bocadillos explicativos que, aunque concuerdan con el personaje y su soledad a la hora de trabajar, se hacen algo artificiales cuando explican parte de la historia.
lector_furioso
 16 July 2019
El protagonista de este cómic es Dresden, un mago que ayuda a la policía en los casos paranormales. Es un personaje que me ha gustado mucho y que está muy bien definido. El enemigo de este cómic de cuatro capítulos también me ha resultado muy fuerte y espeluznante. La trama está llena de magia oscura, de aquelarres de brujas y de cultos de una antigua diosa griega y, claro, de asesinatos paranormales. Los dibujos son también estupendos, muy bien hechos, con todos los detalles, especialmente en las caras. La lectura también es muy rápida. Muy recomendable.
Patricia_bauPatricia_bau07 October 2020
Después de todo, la magia está por completo en tu cabeza, todo radica en dos cosas: imaginación y voluntad. Tienes que centrarte en el resultado deseado y tener la voluntad para hacer que suceda.
otros libros clasificados: magiaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..