ISBN : 8412198824
Editorial: Obscura editorial (05/11/2020)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Mónica Bustos recurre a la tradición de la serie B para construir una narración intensísima, repleta de intrigas descarnadas y escenas paródicas. El humor que se desprende de la narración es ácido y, el ambiente, bizarro a la par que cautivador. Quien conduce el hilo es una bella y enigmática mujer cuyas apariciones y desapariciones en Latinoamérica van más allá de toda lógica, y cuya identidad obsesiona a todos aquellos que se cruzan en su camino, lo cual ha result... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Davicalpa
 02 January 2021
Resulta muy difícil tratar de describir lo que uno puede encontrar en una novela tan peculiar como esta. Una amalgama de pequeñas historias, aparentemente inconexas, que aparecen y desaparecen en la narración sin que tengas la oportunidad de comenzar a paladearlas. de hecho, aun no se me ha ido la sensación del delicioso desconcierto que echa raíces en algún lugar de mi cabeza. Ese que ha conseguido que le de vueltas y vueltas a la valoración de una novela que es del todo inclasificable.
Diría que la clave está en su poderoso título. Que podría pasar desapercibido en las estanterías salvo que seas amante de todo aquellos productos de bajo presupuesto que tantas buenas horas nos han dado en las pantallas de cine y televisión. Y es que Mónica Bustos no oculta su fascinación por ese tipo de productos y se ha lanzado al complicado reto de plasmar ese tipo de producciones al formato de una novela. Con todas las consecuencias y sin red de seguridad. de ahí que uno pueda sorprenderse a que, capítulo a capítulo, aparezcan en la novela fantasmas, hombres lobo, vampiros, ovnis, asesinos seriales, caníbales, sectas, médicos chiflados, nazis y todo lo que se te pueda ocurrir por la cabeza. Pero al mismo tiempo nos encontramos con una estructura narrativa que se maquilla también con los colores de la serie B, con tramas que van y vienen sin ningún tipo de sentido, que suenan absurdas, llenas de sangre y sin un hilo conductor que de algo de sentido a la novela. La apariencia que da es la de que se ha puesto al frente de esta historia a alguien incapaz de narrar una trama coherente, pero ¿acaso Tarantino no hizo lo mismo en su fascinante Death Proof?
De ahí que esta historia no sea una novela sencilla de digerir y requiere de cierta predisposición por parte del que la tenga entre sus manos. Como pasa con el cine, aquí la historia aprovecha la complicidad del lector para darle todo aquello que está esperando, en un festival de situaciones rocambolecas y del todo sorprendentes que continuamente te trae a la cabeza esa expresión tan castiza que se resume en ¿pero qué coño...?
Así que avanzas por la trama y compruebas como tras un accidente automovilístico causado por una aparición llegas a una aldea perdida donde se hacen extraños experimentos que pueden tener que ver con la presencia de un vampiro perseguido por un asesino en serie que resulta que tiene una mascota carnívora que una vez se comió a un motorista que pertenece a un culto cuya ultima aparición en un bar de carretera donde un extraño observa como en la televisión aparece una mujer que podría salvar la vida en la tierra...o algo así.
Y sí, es tan surrealista como parece. Es una narración que probablemente no te va a gustar. Es una historia que te hará plantearte si merece la pena el tiempo que has invertido en ella. Es una historia, sin historia. Pero...¿qué es lo que tiene esta novela que me están dando unas terribles ganas de volver a ella?
Viky
 31 March 2021
Resumen: Las persecuciones, búsquedas y huídas de una secta de bebedores de sangre en Sudamérica, novela escrita en fragmentos que desvelan el misterio solamente al ser unidos. Quien conduce el hilo es una bella y enigmática mujer cuyas apariciones y desapariciones en Latinoamérica van más allá de toda lógica, y cuya identidad obsesiona a todos aquellos que se cruzan en su camino.

Opinión: Este libro de ciencia-ficción latinoamericano podemos dividirlo en relatos separados que en cierto punto encuentras una relación. Cada uno de ellos tiene ese punto gore y con un humor negro, que a mí en muchas ocasiones me ha dado más miedo que risa, aunque en otros me ha divertido mucho.

Es sin duda una historia narrada de forma innovadora que se podría catalogar dentro del terror (pero terror suave)

Uno de los aspectos curiosos que podría resaltar es el lenguaje, con expresiones propias de la zona latinoamericana, hace muy especial la lectura por la gravedad de los capítulos (muerte, accidentes…)

Unas historias donde la sangre, las enfermedades mentales, los zombies… entre muchos otros forman un conjunto de capítulos que te mantienen con la sensación de ser un poco escatológico todo pero que aun así quieres seguir leyendo.

Es de esos libros que no te dejaran indiferente, y llegado el punto final te quedarás pensando en todo lo que has leído para conectarlo, sin duda un gran final para todos esos mini relatos.

En resumen es una lectura para los amantes de las historias más oscuras pero que aquellxs que no le guste este género también disfrutará de su lectura.
loslibrosdesu
 21 January 2021
Nos encontramos con una historia narrada de manera innovadora, partida en cortos relatos, relatos que podríamos catalogar de intriga, de terror, macabros, espeluznantes y que contienen detalles escalofriantes.
La historia principal esta basada en seres que veneran la sangre, podríamos llamarles vampiros, también otros que se creen "los salvadores" o "los elegidos".
Además de la historia principal con vampirismo, en este libro aparecen ovnis, caníbales, asesinos, el Chupacabras, fantasmas y caza fantasmas, sacrificios, investigaciones... ¡Se podría decir que está historia tiene de todo!
Algo que me ha gustado mucho es que es muy ligero, se puede leer de una sentada o en un fin de semana perfectamente. También me ha encantado que todos los personajes terminaran relacionados los unos con los otros de alguna manera, está muy bien logrado.
Ha habido algún momentito de la historia dónde me he perdido un poco con los tiempos, pero gracias a los detalles que nos da la autora, he podido volver a centrar el momento rápido.
Almah
 30 April 2021
No conocía a la autora y he de decir que me ha gustado, la historia se encuentra narrada en diferentes personajes y situaciones cómo se enlazan conforme transcurre en la trama, vamos encontrando una historia donde vampiros, sectas, deidades, nazis y experimentos, canibalismo, hombres lobo... Nos deleitan con todos aquellos elementos que dan vida a los personajes de las denominadas películas de serie b. Lo ha desarrollado perfectamente.
Además está narrada no solo a modo de historia sino también en formato documental, informe policial o correos electrónicos.
Desde el principio vamos a estar más que desconcertados, no vamos a comprender nada y pensaremos que no tiene sentido. Tiene capítulos cortos y en cada uno se narran situaciones que no podríamos relacionar entre sí. Poco a poco todo este "aparente disparate inconexo" va adquiriendo forma, donde iremos descubriendo todo y relacionando cada cosa que nos parecía inconexa como he dicho antes. La autora se halla inmersa en este mundo y se nota que lo disfruta, te sumerge con ella sorprendiéndote hasta el punto de querer indagar más. Mucha imaginación, muy recomendada.
My
 22 January 2022
Un verdadera sorpresa y un deleite leer Novela B. Un desfile de monstruos y freaks que van uniendo su destino a una mujer- vampira bastante peculiar. Y se pudo haber quedado en eso, en una historia loca y divertida, pero la autora le da un twist a la narración a través de una sensibilidad única que se nota en la construcción de cada capítulo, del ritmo y los saltos de tiempo, que al principio confunden, pero que poco a poco van llenando todo de sentido. Lo que parecen pequeñas historias, son en realidad (y perdonen la analogía ya tan gastada) piezas de un rompecabezas que hace la historia más dinámica. Latinoamérica como escenario de todas estas rarezas, le da un plus a la atmósfera de locura y humor negro que se le da de lujo a Mónica Bustos. Todo un acierto.

Si buscas un libro lleno de criaturas extrañas, pero con mucha sustancia y muy bien escrito, de verdad, debes darle una oportunidad a Novela B.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Mónica Bustos (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro