Crítica de Melania

Melania
04 July 2021
Nenúfares negros” nos envuelve de manera poética en la belleza del pequeño pueblo de Giverny. Una novela que con un lenguaje fluido y sutil consigue introducirnos de manera hipnótica y cautivadora en la trama, como si contempláramos una obra pictórica.
Una novela inteligente y una trama perfecta en la que el autor ha sabido captar perfectamente la belleza de la pintura impresionista y al mismo tiempo conseguir una novela negra con grandes dosis de misterio y con unos personajes profundos y maravillosos.
Así nos adentraremos en las vidas de tres mujeres. Una niña de once años que vive obsesionada por y para la pintura, una maestra que sueña con escapar y una anciana que desde lo alto de un molino vigila el día a día del pueblo. Con ellas viviremos los secretos y el enigma de este pequeño pueblo, donde parece que todos guardan algún secreto.
La historia arranca con la anciana, que se dirige directamente al lector, cosa que me ha encantado, y se divide en capítulos no muy largos y separados por fechas, en total trece días en los que se desarrolla esta historia.
Se trata de una historia elegante y maravillosa, con un final totalmente inesperado y sorprendente. Cuando cierras la última página es cuando comprendes la perfección de esta novela y el nivel de sutileza e inteligencia de su autor. Sin duda un gran descubrimiento como autor y una novela que para mí ha sido una delicia. Una lectura muy recomendable.