Editorial: Harpercollins (05/05/2021)

Desde lo alto de su molino una anciana vigila el día a día del pueblo, los autobuses de los turistas, siluetas y vidas que van pasando. Dos mujeres en particular destacan: una tiene los ojos del color de los nenúfares y sueña con el amor y la evasión; la otra, de once años, solo vive obsesionada para y por la pintura. Dos mujeres que se van a encontrar en el corazón de un huracán, porque en Giverny, el pueblo de Monet, todo el mundo es un enigma y cada alma guarda s... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
dragonesenelpaisdeloslibros
 08 junio 2021
Admito que esta novela me llamó especialmente la atención por el lugar en el que se desarrolla: Giverny, el pueblo de Monet, donde pintó sus famosos "Nenúfares". Me encanta que la ambientación sea tan buena que, sin conocerlo, sea capaz de imaginarlo (y posteriormente confirmarlo echando un vistazo en Google 😄). Y en eso el autor ha hecho un gran trabajo, aunque la cosa no queda solo ahí, que por algo ha sido un éxito en Francia.
Nos encontramos ante una novela negra que se inicia con el asesinato de un hombre en Giverny. Un joven y atractivo inspector, y su metódico adjunto, se harán cargo de la investigación. Algo que no les resultará nada fácil, especialmente cuando los sentimientos empiecen a mezclarse con el caso. He de decir que ambos me han gustado mucho, gracias a sus diferentes carácteres e ingeniosos diálogos.
Por otro lado destaca la presencia de tres mujeres, a cuál más interesante:
-Una anciana, que en sus apariciones hace las veces de narradora, dirigiéndose directamente al lector, contándonos aquello que ve y que los demás parecen obviar, y ya de paso haciendo crítica de turistas y personajes.
-La joven maestra del pueblo. Misteriosa y amante del arte, algo que quiere transmitir a sus alumnos.
-Y una niña de once años. Un genio de la pintura según dicen. Una niña con sueños a la que no todos apoyan.
Una novela que nos ofrece una mezcla de personajes que intriga, narrada de forma ágil, fluida, con muy buena ambientación y sobre todo con una trama increíble. Su construcción me ha parecido brillante, no me imaginaba a dónde me llevaría el desenlace; tenía mis sospechas, sí, pero ha sido toda una sorpresa. Me ha mantenido en tensión, viendo cómo poco a poco todo cobraba sentido, consiguiendo finalmente emocionarme.
Ha sido una lectura buenísima que os recomiendo totalmente. Me encantará conocer vuestra opinión.
pasiondelalectura
 17 junio 2021
Una novela de 2011 que me fue recomendada como "la mejor de Bussi", pero que encontré larga y discursiva aunque evoca lugares mágicos como Giverny y el pintor Monet.
Tenemos una intriga con 6 muertes que obedecen a un ritual entre 1937 y 1963 y una pesquisa difícil.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro