Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
21 September 2021
“El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.”

Tras haber leído hace poco el reciente libro, Gema, me dejó con ganas de más y con curiosidad por leer algo más de la autora, así que no tardé en hacerme con También esto pasará.

No hay nada más natural en esta vida que la muerte, y como tema recurrente de la autora, estamos ante otro libro cargado de emociones. Esta vez nos enfentra al duelo por la muerte de su madre a través de Blanca, su alter ego en esta novela, una mujer de unos cuarenta años.

Tras el entierro de un ser tan querido para la protagonista y a pesar del reciente dolor, decide que la vida debe de seguir, y la acompañamos a un viaje hacia Cadaqués para pasar unas vacaciones, lugar donde pasaba los veranos de su infancia junto a su familia. Tal como es de imaginar, cada acción o paseo por este pueblo de Girona, se le presentan, inevitablemente, multitud de recuerdos pasados junto a su madre.

Esta viaje no lo hace sola, sino acompañada de amigos, sus dos hijos y junto a dos ex maridos que aún están presentes en su vida. Rodeada de seres queridos, intenta realizar un viaje al presente y disfrutar del día a día, refugiándose incluso a través del alcohol o el sexo, con el «Carpe diem» siempre presente en la mente.

A pesar de intentar evadirse y distraerse, en cada rincón vuelve la presencia de su madre, y el reciente dolor por dicha pérdida se hace presente a cada instante, mostrándolos a través de un monólogo interior de la protagonista con sus pensamientos.

Ha sido una lectura muy amena, al igual que pasa en su reciente novela Gema, gracias a la forma de escribir tan poética y fluida que tiene Milena Busquets. Con este libro se realiza una peregrinación hacia los recuerdos de su pasado en un lugar tan evocador como es Cadaqués. Se le da un alto protagonismo a este maravilloso lugar, que aprovechando desde aquí, aconsejo visitar. Ha logrado Milena con su texto, que vuelva a disfrutar de sus calles y de ese olor a mar tan característico de la Costa Brava.

Un libro recomendable al que le puedes extraer miles de frases, de esas que se quedan por tiempo.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..