Editorial: Editorial Anagrama (09/02/2018)

Calificación promedio : 2.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.»

Ahora es ... >Voir plus

MrWonderBook
 21 septiembre 2021
“El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.”
Tras haber leído hace poco el reciente libro, Gema, me dejó con ganas de más y con curiosidad por leer algo más de la autora, así que no tardé en hacerme con También esto pasará.
No hay nada más natural en esta vida que la muerte, y como tema recurrente de la autora, estamos ante otro libro cargado de emociones. Esta vez nos enfentra al duelo por la muerte de su madre a través de Blanca, su alter ego en esta novela, una mujer de unos cuarenta años.
Tras el entierro de un ser tan querido para la protagonista y a pesar del reciente dolor, decide que la vida debe de seguir, y la acompañamos a un viaje hacia Cadaqués para pasar unas vacaciones, lugar donde pasaba los veranos de su infancia junto a su familia. Tal como es de imaginar, cada acción o paseo por este pueblo de Girona, se le presentan, inevitablemente, multitud de recuerdos pasados junto a su madre.
Esta viaje no lo hace sola, sino acompañada de amigos, sus dos hijos y junto a dos ex maridos que aún están presentes en su vida. Rodeada de seres queridos, intenta realizar un viaje al presente y disfrutar del día a día, refugiándose incluso a través del alcohol o el sexo, con el «Carpe diem» siempre presente en la mente.
A pesar de intentar evadirse y distraerse, en cada rincón vuelve la presencia de su madre, y el reciente dolor por dicha pérdida se hace presente a cada instante, mostrándolos a través de un monólogo interior de la protagonista con sus pensamientos.
Ha sido una lectura muy amena, al igual que pasa en su reciente novela Gema, gracias a la forma de escribir tan poética y fluida que tiene Milena Busquets. Con este libro se realiza una peregrinación hacia los recuerdos de su pasado en un lugar tan evocador como es Cadaqués. Se le da un alto protagonismo a este maravilloso lugar, que aprovechando desde aquí, aconsejo visitar. Ha logrado Milena con su texto, que vuelva a disfrutar de sus calles y de ese olor a mar tan característico de la Costa Brava.
Un libro recomendable al que le puedes extraer miles de frases, de esas que se quedan por tiempo.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Macondo
 28 diciembre 2019
La visión muy personal del duelo ante ese adiós definitivo del progenitor que ha marcado la vida de su autora. Reflexión y evolución en un intento de encontrar respuestas.
Pinky
 22 abril 2018
Me ha gustado mucho como la autora expresa los sentimientos que experimenta el personaje, que son el eje central de la triste historia que nos narra.
Videos de Milena Busquets (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milena Busquets
Escucha en audiolibro 'Gema', de Milena Busquets, narrado por Àgata Roca. Un libro sobre el recuerdo de una amiga fallecida en plena adolescencia. Una bellísima novela sobre la memoria, el amor y la amistad.
El espíritu de los tiempos ahora en audio. #AnagramaTambiénSeEscucha
--- Síguenos en redes sociales:
Milena Busquets Instagram https://www.instagram.com/milena.busquets/?hl=es
Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaedi... Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEd... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete
otros libros clasificados: DramaVer más