Editorial: Editorial Anagrama (09/02/2018)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.»

Ahora es ... >Voir plus

MrWonderBook
 21 September 2021
“El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.”

Tras haber leído hace poco el reciente libro, Gema, me dejó con ganas de más y con curiosidad por leer algo más de la autora, así que no tardé en hacerme con También esto pasará.

No hay nada más natural en esta vida que la muerte, y como tema recurrente de la autora, estamos ante otro libro cargado de emociones. Esta vez nos enfentra al duelo por la muerte de su madre a través de Blanca, su alter ego en esta novela, una mujer de unos cuarenta años.

Tras el entierro de un ser tan querido para la protagonista y a pesar del reciente dolor, decide que la vida debe de seguir, y la acompañamos a un viaje hacia Cadaqués para pasar unas vacaciones, lugar donde pasaba los veranos de su infancia junto a su familia. Tal como es de imaginar, cada acción o paseo por este pueblo de Girona, se le presentan, inevitablemente, multitud de recuerdos pasados junto a su madre.

Esta viaje no lo hace sola, sino acompañada de amigos, sus dos hijos y junto a dos ex maridos que aún están presentes en su vida. Rodeada de seres queridos, intenta realizar un viaje al presente y disfrutar del día a día, refugiándose incluso a través del alcohol o el sexo, con el «Carpe diem» siempre presente en la mente.

A pesar de intentar evadirse y distraerse, en cada rincón vuelve la presencia de su madre, y el reciente dolor por dicha pérdida se hace presente a cada instante, mostrándolos a través de un monólogo interior de la protagonista con sus pensamientos.

Ha sido una lectura muy amena, al igual que pasa en su reciente novela Gema, gracias a la forma de escribir tan poética y fluida que tiene Milena Busquets. Con este libro se realiza una peregrinación hacia los recuerdos de su pasado en un lugar tan evocador como es Cadaqués. Se le da un alto protagonismo a este maravilloso lugar, que aprovechando desde aquí, aconsejo visitar. Ha logrado Milena con su texto, que vuelva a disfrutar de sus calles y de ese olor a mar tan característico de la Costa Brava.

Un libro recomendable al que le puedes extraer miles de frases, de esas que se quedan por tiempo.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Macondo
 28 December 2019
La visión muy personal del duelo ante ese adiós definitivo del progenitor que ha marcado la vida de su autora. Reflexión y evolución en un intento de encontrar respuestas.
Pinky
 22 April 2018
Me ha gustado mucho como la autora expresa los sentimientos que experimenta el personaje, que son el eje central de la triste historia que nos narra.
0010001031 October 2022
Un emperador poderosísimo y listo y compasivo, que un día reunió a todos los sabios del reino, a los filósofos, a los matemáticos, a los científicos, a los poetas, y les dijo: «Quiero una frase corta, que sirva en todas las circunstancias posibles, siempre». Los sabios se retiraron y pasaron meses y meses pensando. Finalmente, regresaron y le dijeron al emperador. «Ya tenemos la frase, es la siguiente: “También esto pasará”».
+ Lire la suite
0010001027 October 2022
Tal vez todos nos quedamos siempre con algún viaje pendiente, planeamos viajes cuando ya son imposibles, como si intentásemos comprar tiempo aún sabiendo que el nuestro se ha agotado y que nadie puede regalarnos ni un sólo minuto más. Debede ser intolerable tener todavía los ojos abiertos y pensar que hay lugares que ya no volverás a ver nunca, que se cierren posibilidades antes que los ojos.
0010001027 October 2022
No hay marcha atrás en una historia de amor, una relación es siempre una carretera de sentido único.