Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
13 April 2020
Unas semanas antes de la cuarentena hice la que iba a ser mi última visita a una librería de segunda mano y me encontré con este libro de 𝘔𝘪𝘭𝘦𝘯𝘢 𝘉𝘶𝘴𝘲𝘶𝘦𝘵𝘴. Me llamó la atención su título:𝗧𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿á. En en ese momento no sabía la importancia que esas mismas palabras iban a cobrar sólo unos días más tarde. Podría decirse que se han convertido en el LeitMotiv esperanzador de la situación actual.
Ayer, por fin, me animé a leerlo,y la verdad es que todavía no tengo claro si me ha gustado bastante o tirando a poco...
La historia narra los pensamientos de Blanca(la protagonista directa de esta historia) que a través de sus reflexiones nos presenta a su madre ( para mí la gran segunda protagonista aunque de manera indirecta) que acaba de fallecer y nos hace acompañarla en su proceso de duelo. Durante todo el libro nos muestra sus recuerdos,sus vivencias con su madre, sus encuentros y desencuentros, lo que le atormenta y lo que le reconforta que es, básicamente, el sexo.

Hay una parte del libro que me ha gustado, algunas de sus reflexiones me han parecido extraordinarias y, la relación de amistad,respeto y amor que tiene con sus exparejas y padres de sus hijos me parece maravillosa y me ha hecho reflexionar sobre el amor incondicional.

Pero por otro lado hay algo de Blanca que no acaba de encajarme, creo que no he sido capaz de entender bien su forma de sobrellevar el sufrimiento y no me cae especialmente bien, hay algo que siento como forzado y creo que eso ha hecho que no acabara de dejarme llevar del todo en esta historia ambientada en la preciosa Cadaqués.

No sé si ha podido influir que hace unos días leí 𝗘𝗹 𝘃𝗲𝗿𝗮𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗶 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲 𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗼𝗷𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲𝘀 de 𝘛𝘢𝘵𝘪𝘢𝘯𝘢 Țî𝘣𝘶𝘭𝘦𝘢𝘤 y !ME ENCANTÓ! al ser ambos libros de la misma temática ( la pérdida de una madre, el dolor y el reencontrarse con ella)aunque el argumento y el estilo difieren completamente,no he podido evitar comparar las dos historias y creo que también ha hecho que ésta se quedara algo floja.