Editorial: Ediciones B (25/02/2015)

Ginebra tiene veintisiete años, vive con su mejor amiga en Barcelona, pero adora Nueva York. Es estilista de moda, pero considera que poner excesivo cuidado en los detalles del vestir es una ordinariez. No soporta la falta de puntualidad, pero siempre llega tarde. Afirma ser frívola, pero se pasa el día elaborando teorías sobre cuanto la rodea. Ginebra opina que el único objetivo vital realmente serio y respetable es la búsqueda de la felicidad y de la libertad. Un ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Antoched
 15 julio 2019
Hoy he conocido a alguien me llamó la atención porque la sinopsis me sonó a las pelis de Greta Gerwig que vi. Y la historia de Ginebra tiene todo ese aire. Es una estilista de 27 años que vive en Barcelona y una noche conoce a un inglés con el que empieza a tener un amorío. Pero Norman, el inglés, es casado y si bien Ginebra es un espíritu libre y al principio eso no le molesta, con el tiempo se vuelve evidente que el tipo de relación que tienen no es suficiente.
Tenía mis dudas sobre cómo podría terminar la historia aunque sabía que en cierto punto era evidente. Aún así me encantaron las reflexiones y teorías que se plantea Ginebra durante todo el libro.
Creo que lo que no me convenció tanto fueron las descripciones tan detalladas sobre algunos personajes secundarios, al principio se describe tanto el carácter y personalidad de una amiga y clienta de Ginebra que hasta parece robarle protagonismo.
Videos de Milena Busquets (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milena Busquets
Milena Busquets regresa con una novela optimista en la que recupera su universo personal y, a través de la cotidianeidad, reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre los recuerdos y su transformación a través del tiempo, sobre cómo nos perdonamos a nosotros mismos y sobre la necesidad de cerrar las historias del pasado desde el presente para seguir viviendo. Una obra que ya ha sido traducida a 6 idiomas y sobre la que la autora conversará con los asistentes sobre el proceso creativo de esta obra.