Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
08 March 2019
Desde que anunciaron este libro en las novedades del mes de Diciembre, yo supe que sí o sí tenía que leerlo, por dos motivos interesantes, el primero es que se trata de una obra de Candace Bushnell, mejor conocida por todos por su novela Sexo en Nueva York. La segunda es que la historia trata sobre una reconocida escritora que busca ahondar en una nueva obra literaria y con otro tipo de género, pero que debido a su éxito número uno, sus agentes, ni sus lectores quieren que deje de lado a “Mónica”, su creación estrella.

¿Quién es esta escritora?

Pandy Wallis saltó a la fama debido a ese personaje femenino con el cual muchas mujeres se sienten identificadas, tanto que hasta han sido adaptados en películas que han tenido un éxito en taquilla. Cualquiera pensaría que en su juicio nadie dejaría tal fama, pero Pandy si… pues eso significaría dejar atrás un poco de su pasado y con ello, también a su marido Jonny, quién siempre se ha aprovechado de su fama y dinero.

¿Quién es Mónica?

Pandy creo a Mónica, un personaje literario bastante feminista, autosuficiente, independiente y que no necesita hombres en su vida. Y es que así como conocemos la vida real de Pandy, podemos notar que es justo la representación de su vida y de quién desea ser… porque Mónica es Pandy y Pandy es Mónica y viceversa, por lo que no puede existir la una sin la otra.

La historia…

Al principio cuesta ubicarse en la historia, personalmente me costó muchísimo y hasta me deteste un poquito que me pasará esto. Pero creo que tiene que ver un poco el ritmo de la historia, ya que de repente se siente floja la trama, y creo que también tiene que ver las altas expectativas que había creado del libro.

Considero que los personajes de este libro son lo que más me ha gustado y que le dan mucha fuerza a toda la historia, en especial Pandy y SondraBeth, quienes son mis favoritas.

Esta segunda, modelo y gran amiga de Pandy es quién interpreta a Mónica en sus adaptaciones cinematográficas. Y es que esta mujer, es la persona perfecta para interpretarla.

Conoceremos la fama, y con ello todos sus derivados… las fiestas, un mundo lleno de lujos, sexo, drogas.

Un punto importante que maneja la autora, es el tema del machismo, con sus críticas sociales que son abarcadas con una chispa de seriedad y burla. Me ha parecido bastante interesante su modo de meter esta situación, se nota que sabe de lo que habla y como siempre se ha dado a la tarea de investigar para poder profundizar y dejar claro un mensaje en la trama.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..