Crítica de Eurus

Eurus
05 October 2018
Esta historia nos cuenta la vida de Pandy, una escritora que saltó a la fama gracias a la creación de un personaje literario, Mónica. Mónica creó tanto furor que hasta se han hecho películas de ella. Pero Pandy está harta de su creación y lo único que quiere es Matar a Mónica y probar suerte con otra historia cuya protagonista también es una mujer muy interesante. El problema es que su ex marido Jonny quiere arrebatarle todo su dinero, aprovechándose de la situación del estrellato de Mónica y no permitirá que desaparezca. Además, ¿qué pensarán los fans de Mónica de esta situación?

Nos moveremos en un mundo de lujos, sexo, drogas, y fiestas por todo lo alto. Desgraciadamente también seremos testigos de un mundo donde el machismo está a la orden del día. Esto es algo que sufre la sociedad y que, por tanto, también influye en nuestra protagonista. Harta de las imposiciones sociales, Pandy crea a Mónica, un personaje literario feminista, autosuficiente y que no necesita hombres en su vida. La imagen del prototipo de feminidad es Mónica y es la representación de Pandy porque Mónica es Pandy y Pandy es Mónica.

La evolución y desarrollo de nuestra protagonista es más que notable, aunque todos esos cambios ocurren poco a poco. No sé si me ha caído bien o mal pero sí sé que es un personaje que se ha ido consumiendo para después brillar.

Como amiga y compañera de Pandy, tenemos a SondraBeth. Este personaje es la modelo perfecta que interpreta al personaje de Mónica en las películas y en los eventos de marketing. Vive por y para el papel de Mónica, hasta tal punto que come, bebe, viste y se comporta como ella.

También existen más personajes importantes y relevantes como Jonny (ex marido) y Henry (agente literario). Además, aparecerán muchos personajes secundarios que dejarán huella en la vida de Pandy, ya sea para bien o para mal. Pero es mejor que no os diga más y los conozcáis vosotros mismos.

Este libro también cuenta con críticas sociales decoradas con pequeñas pinceladas de burla y humor, de tal forma que eres consiente de lo que pasa pero sin darte cuenta. Me parece admirable (y me inquieta a la vez) la forma en la que la autora explica la obsesión enferma que tienen las masas con cualquier moda.

Como puntos negativos comentar que al principio cuesta ubicarse en la historia. Además, me han faltado más aventuras de Pandy y SondraBeth. Creo que si se hubiera profundizado más en su relación, todo hubiera quedado más claro. El ritmo de la historia también sufre algunos altibajos, pero no entorpece a la lectura.

El estilo de la autora me ha convencido, tiene una forma muy simpática de escribir. Usa expresiones sencillas y, a pesar de que la historia se preste a la utilización de un lenguaje soez, no abusa de ello.

He estado leyendo muchas críticas negativas de este libro y en general, el mayor problema han sido las expectativas. Sinceramente, yo no iba con altas expectativas, simplemente quería entretenerme y creo que por eso he disfrutado más de la lectura. Además, creo que hay que ir con la mente muy abierta para poder comprender lo que la autora quiere transmitir con esta historia.

Matar a Mónica es un libro fresco y divertido, con un toque de drama y superación, que disfrutaréis si os gusta esta mezcla tan peculiar. ¿Os animáis a conocer a Mónica?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..