Carmen Montes Cano (Traductor)Eva Gamundi Alcaide (Traductor)
ISBN : 841652999X
Editorial: Gallo Nero Ediciones (30/11/-1)

«El extenso bosque en el que se encontraba la casa tenía una atmósfera llena de vida. Por la parte sur, rodeada de pinos y robles, ascendía una colina cubierta de musgo y, al este, se vislumbraban senderos misteriosos por entre los arbustos de arándanos. Al norte, el campo lindaba abruptamente con terrenos públicos y tenía de fondo un estrecho de aguas relucientes. No había ningún límite vallado, de forma que todo era privado y abierto al mismo tiempo.» En Las finas... >Voir plus

elbauldelaslibelulas
 19 May 2022
Son unas memorias donde la autora, Nina Burton cuenta el tiempo que pasó renovando y restaurando una cabaña en el campo que heredó de su madre. Y también nos hablará de todas las especies que allí encontró.
Es un libro de no ficción, melancólico y acogedor sobre los pequeños misterios de la vida.

Esta narrado de una forma amena, tranquila e inteligente. Y esta lleno de bellas descripciones, de anécdotas personales, hechos científicos y muchas reflexiones filosóficas.

El libro está estructurado en siete capítulos y cada uno de ellos se centra en un grupo de plantas o animales (hormigas, abejas, pájaros, ardillas o zorros...)

La autora, poeta y ensayista. Combina su prosa lírica con las ciencias de la naturaleza. Y lo hace con una sensibilidad y una sabiduría que hace de sus pensamientos, unas historias fascinantes.

Es un libro precioso y encantador sobre la naturaleza, los animales y las plantas. Un libro que he leído poquito a poco y tal vez por eso lo haya disfrutado tanto. Voy a echar de menos tenerlo pendiente en mi mesita de noche. Ha sido una lectura bellísima

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory