Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
21 January 2019
Me ha encantado este libro. Mezcla la novela histórica con la novela intriga de una manera muy inteligente. La parte histórica se centra en narrar como es la sociedad de los Países Bajos, concretamente de Amsterdam, en el siglo XVII: el territorio neerlandés era una república federal de varias provincias unidas, es un siglo en el que Holanda se confirma como una fuerza importante en el comercio mundial gracias a las colonias y también hay mucha revuelta religiosa por los calvinistas. La parte de novela de intriga se muestra en los secretos que esconden los protagonistas de la novela: Nella llega a una casa totalmente desconocida, la reciben con un ambiente muy frío, su marido no muestra interés en ella, su cuñada es fría y distante, los sirvientes también son especiales, parecen miembros de la familia.

Te mantiene enganchada durante toda la novela, no pude dejar de leerlo para saber que era lo siguiente que iba a pasar. Hay cosas que no resultan del todo creíbles: la miniaturista tiene un toque de fantasía y además le da menos importancia de la que parece que podría tener este personaje, el tema de la homosexualidad lo trata de una manera poco creíble para la mentalidad de la época.