Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
04 February 2021
3,5 🌟 En esta historia nos situamos casi a finales del siglo XVII en Ámsterdam y conocemos a Nella, una jovencita de campo recién casada con un comerciante pudiente y que llega a la casa de este en la ciudad. Con él también viven su hermana, Marin, y dos criados, Cornelia y Otto. Lo que Nella encuentra en esta, la que es ahora su casa por derecho, no es lo que esperaba. Coincidirá con una extraña mujer, de pelo rubísimo, con la que tendrá diversos encuentros y que ejercerá sobre ella un poder y una atracción irresistible. A su casa llegarán paquetes de una tienda de miniaturas que le suministra elementos para una casita que le ha regalado su marido, y en estos paquetes encuentra diferentes mensajes y figuritas que esconden información, esto tendrá muchísima relevancia en la vida de Nella y en la de su nueva familia,

Es una historia que he leído bien, aunque su primera parte se me ha hecho algo larga. Diría que es una buena novela para entretenerse, con una trama atrayente, con su toque de suspense y de ambigüedad que mantiene al lector atento. Además, nos acerca a ese contexto histórico y a través de estos personajes que esconden secretos y que tienen que enfrentarse a la sociedad, y especialmente a las autoridades que dirigen a la población, podemos ver lo que estaba permitido y lo que no y cómo actuaban con aquellos que se salían de lo estipulado.