Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
ISBN : 8419346241
Editorial: Salamandra (11/05/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

RosCE
 27 August 2023
«La casa de la fortuna» es la continuación de la novela «La casa de las miniaturas», por lo que voy a hablar más bien poco de la trama para no desvelar nada de la anterior.

En esta novela, partimos en el Ámsterdam de 1705, 18 años después del momento en el que termina «La casa de las miniaturas». A lo largo de la historia se nos pondrá en antecedentes con algunas pinceladas de lo que ocurrió durante estos años.

Se nos presentan protagonistas fuertes, transgresoras. Mujeres que desafían los valores rígidos de la época. Una familia que luchará por salir adelante a pesar de las adversidades, a pesar de su caída en desgracia y el espaldarazo social que reciben. Si bien, en esta novela, en comparación con la antecesora, tiene mucho menos peso en la historia la miniaturista, a la que he echado de menos.

Nuevamente tenemos una increíble ambientación que nos traslada Ámsterdam, que nos hace percibir la humedad de las casas, el gélido invierno con sus canales congelados, los primeros rayos de sol de la primavera… Sin duda es una de las cosas que más me gusta de las novelas de Jessie Burton.

Se pone el foco en la excesiva importancia que tiene la apariencia, en las diferencias entre las clases sociales, las diferencias de género o raciales. Destaco el ensalzamiento que se hace del Herengracht, uno de los barrios más lujosos de Ámsterdam, y la presión que suponía para los ciudadanos que residían en él tener que responder con los valores, comportamientos y opulencias que definen al barrio.

Se trata de una novela de ritmos pausados, en la que hasta la mitad de la historia básicamente nos sitúa en la misma a través de capítulos mucho más descriptivos y pausados, pero que coge mucho ritmo a partir de entonces.

Una historia que, si te gustan las ambientaciones de época, con protagonistas con carácter, que cuestionan los valores tradicionales y rígidos, y no te supone un problema que el ritmo sea pausado, es una gran lectura. Eso sí, importante leer primero «La casa de las miniaturas» o, si la has leído hace mucho, como yo, hacer una relectura rápida.
Rosa
 29 July 2023
En esta novela los temas más recurrentes son la familia, las ataduras sociales, la ambición y, sobre todo, la libertad, con la que cada uno de los personajes sueña a su manera. Bajo el manto de frivolidad social que salpica a las personas de su condición, encontramos a una familia íntegra y unida, que se ha visto obligada a adaptarse a una situación hostil y lucha desesperadamente por crecer y prosperar. La esencia de esta historia, pues, incluye los vínculos familiares como hilo conductor de este relato en el que no falta el misterio encarnado (al igual que ocurriera en La casa de las miniaturas) en la presunta presencia oculta de una miniaturista que parece conocer el destino de la familia Brandt, aunque este tema está mucho mejor desarrollado en el anterior libro.

La lectura de la casa de la fortuna es tranquila, no hay apenas acción pero sí muchos elementos que te van enganchando (misterios, revelaciones, traiciones) y la carga emocional de los personajes, con los que pronto se empatiza, ayuda a meterte todavía más en esta historia que, como te dije, a mí me ha durado muy poco y que te recomiendo con creces.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Video de Jessie Burton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jessie Burton
Continuación de la casa de las miniaturas que se centra en Ámsterdam, en 1705, donde Thea Brandt está lista para recibir la edad adulta; pero en el Herengracht, su padre y la tía Nella no paran de discutir, y la familia está vendiendo los muebles para poder comer. La presión recae sobre ella para que se case con un buen partido y ascienda en sociedad. Cuando la joven recibe una invitación al baile más exclusivo de Ámsterdam, Nella no cabe en sí de gozo, pero al experimentar un extraño cosquilleo en la nuca, recuerda a la miniaturista que jugó con su suerte hace dieciocho años. Quizá ahora haya vuelto...
Una historia de destino y ambición, secretos y sueños, y la determinación de una joven por controlar su propio devenir y ser quien desea en tiempos convulsos.
#JessieBurton #Lacasadelafortuna
Ficha de «La casa de la fortuna»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/322911-libro-la-casa-de-la-fortuna-9788419346230?mot_tcid=04660a95-dba6-451c-8a3a-b3598f90068a ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/subscribe/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE JESSIE BURTON Jessie Burton (Londres, 1982) estudió en la Universidad de Oxford y en la Central School of Speech and Drama, y trabajó como actriz y secretaria de dirección antes de dedicarse a la literatura. La casa de las miniaturas (Salamandra, 2015), su ópera prima, vendió más de un millón de ejemplares el primer año de su publicación, se tradujo a treinta y seis idiomas y se adaptó como serie para la BBC One. Es autora también de las novelas La musa (Salamandra, 2017), The Confession y La casa de la fortuna (Salamandra, 2023) y de los libros infantiles The Restless Girls y Medusa. Burton, que escribe de manera regular en periódicos y revistas, reside en su ciudad natal.
---- OTRAS OBRAS DE JESSIE BURTON «La casa de las miniaturas»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/37543-libro-la-casa-de-las-miniaturas-9788498387889 «La musa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/28198-ebook-la-musa-9788415631712

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia