M. Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Salamandra (23/02/2017)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Andalucía, 1936. Con la guerra civil a punto de estallar, Olive Schloss, hija de un marchante de arte vienés y una heredera inglesa, vive con sus padres en las afueras de un pueblo apartado. Allí traba amistad con la joven criada, Teresa Robles, y con su hermanastro Isaac, un pintor idealista que da clases en Málaga. Al poco tiempo, Olive consigue burlar la voluntad de sus padres urdiendo un plan que desatará una cadena de mentiras y secretos.

Londres... >Voir plus

anaovejero
 27 May 2021
La historia pasa en dos tiempos diferentes y en dos países distintos. En Londres en el año 1967, Odelle, una joven de Trinidad que lucha contra la discriminación por el color de su piel, consigue el trabajo de sus sueños cuando es contratada como mecanógrafa en ele Instituto de Arte Skelton. Quién la contrata es una misteriosa mujer llamada Marjorie Quick. A pesar que Odelle se gana su confianza pronto, cuando su amigo Lawrie le muestra una pintura que su madre mantuvo por años en el living de su casa, pareciera que un joven promesa desaparecido vuelve al ruedo, con millones de libras en juego. Sin embargo, no todo es como parece.

La segunda narración sucede en España en el año 1936. La joven Olive Schools se muda con su padre Harold, un marchante de arte vienés, y Sarah, su madre inglesa heredera de una fortuna, a un pueblito de Andalucía. Olive ama el arte e incluso consigue entrar en la Escuela de Artes en Londres. Sin embargo, decide quedarse y pronto se hace amiga de Teresa, la chica que limpia y cocina para la familia, y de su hermano Issac, quién pinta y es un ferviente defensor de la República. Sarah le encarga un retrato de ella y Olive como regalo para Harold, pero cuando la pintura es revelada, la vida de todos cambiará. La Guerra Civil llega y los atrapa.

Ambas narraciones son contadas alternativamente, creando una lectura atrapante, intentando descubrir los destinos de los personajes y como las relaciones entre ellos dan forma a la novela. La autora presenta los eventos de manera inteligente, llevando al lector a devorar las palabras y las vidas de estos personajes que quedarán en la memoria del lector, cuestionando las decisiones que toman, dejándose llevar por sus sentimientos y sueños.
Ana35
 15 August 2019
Para ser el segundo libro de su autora, me ha gustado mucho. Claro que teniendo en cuenta que su primer libro fue un bestseller, supongo que era de esperar.
El libro habla de la historia de varias mujeres, en dos tiempos y dos lugares distintos; la Andalucía de inicios de la Guerra Civil y el Londres de los años 60.
Y de un cuadro, o más bien un conjunto de cuadros, de un origen y autor poco claro.
Al principio me dió la sensación de que la historia iba a ser bastante previsible, que dejaba poco a la imaginación y que me iba a aburrir antes de la mitad del libro.
Para mi sorpresa, me acabó enganchando la historia, los personajes y su desenlace.
Me ha gustado mucho y leeré el primer libro de su autora, seguro que también merece la pena.
Pinky
 22 April 2018
En la elección de esta lectura contaba con el precedente de la primera novela de la autora titulada La casa de las miniaturas que me gustó bastante, por lo que en cuanto me enteré de que publicaba nuevo libro sabía que antes o después pasaría por mis manos. Y la verdad es que no me ha defraudado.

La historia se desarrolla en dos lugares y tiempos diferentes.

La primera historia transcurre en Andalucía en el año 1936 y tiene como protagonista a la familia Schloss: el padre, austriaco y marchante de arte; la madre, inglesa, una heredera de gran belleza y un poco inestable; y la hija, Olive, pintora autodidacta que mantiene sus dotes artísticas en secreto; y a dos hermanos, Teresa e Isaac, hijos ilegítimos del cacique del lugar.

La familia se ve deslumbrada por Isaac, el cual es un joven apuesto, culto y comprometido con la revolución, en los tiempos previos al estallido de la Guerra Civil Española. Su hermana, se hace cargo del cuidado de la casa que alquila la familia y entabla una profunda amistad con Olive.

La segunda historia transcurre en Londres en los años 60. La protsagonista en este caso es Odelle Bastien, una antillana emigrada a la metrópoli, culta y buena escribiendo historias, que consigue un trabajo de secretaria en una galería de arte. Allí coincide con Marjorie Quick, un personaje excéntrico y misterioso.
El hilo que conecta las dos historias es un enigmático cuadro. La búsqueda en la historia del mismo nos llevará a desentrañar el misterio que esconde la novela.

La novela comienza un tanto lenta, pero en el momento que despega no puedes parar de leer. Además te invita a que elucubres sobre la resolución del misterio, lo cual siempre es emocionante. Me ha encantado y creo que todo lo que escriba esta autora me va a gustar. Muy recomendable para los amantes de las novelas de misterio.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
MaiteMateos
 04 April 2019
Más que lograda segunda novela de la autora de la casa de las miniaturas, en donde el papel de la mujer en el arte, la creación artística y su mercantilización, la Inglaterra colonial o la guerra civil española, no son más que meros subtemas o marcos que realzan el tema central de la musa, una reflexión acerca de cómo se relacionan las mujeres entre ellas, mujeres como Sarah y Olive, madre e hija, que hacen girar el eje de su relación y sus vidas en la rivalidad por conseguir el amor de los hombres, sacrificando sus propias ambiciones personales si es necesario; o la relación entre Olive y Teresa, más ambigua, confusa, en la que comienza a entreverse un deseo de superación de esa rivalidad para intentar convertirla en algo diferente, algo que no llega a cuajar, porque la muerte y la guerra acabarán desdibujando esa historia que, plasmada en un cuadro, tardará unos cuantos años en reaparecer. Y así, Jessie Burton, logra hacer avanzar la acción, a través de dos tramas paralelas distanciadas por un marco cronológico y espacial, pero unidas por un cuadro y una historia de la que se apropiará Odelle, quien sí logrará, 30 años después, convertir su relación con Cynth, con Pamela y con Marjorie Quick en algo auténtico, en una sincera amistad alejada de las rivalidades por conseguir el amor de los hombres, por los que ya no es necesario sacrificar nada, puesto que éstos permanecerán siempre en un segundo plano importante, pero nunca tan importante como ellas mismas.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
lectoraaburrida
 18 October 2019
Es un libro entretenido, interesante y adictivo hasta la primera mitad. Luego he sentido que la historia iba perdiendo fuelle a pesar de ir acercándome a la resolución de la trama.
Video de Jessie Burton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jessie Burton
Continuación de la casa de las miniaturas que se centra en Ámsterdam, en 1705, donde Thea Brandt está lista para recibir la edad adulta; pero en el Herengracht, su padre y la tía Nella no paran de discutir, y la familia está vendiendo los muebles para poder comer. La presión recae sobre ella para que se case con un buen partido y ascienda en sociedad. Cuando la joven recibe una invitación al baile más exclusivo de Ámsterdam, Nella no cabe en sí de gozo, pero al experimentar un extraño cosquilleo en la nuca, recuerda a la miniaturista que jugó con su suerte hace dieciocho años. Quizá ahora haya vuelto...
Una historia de destino y ambición, secretos y sueños, y la determinación de una joven por controlar su propio devenir y ser quien desea en tiempos convulsos.
#JessieBurton #Lacasadelafortuna
Ficha de «La casa de la fortuna»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/322911-libro-la-casa-de-la-fortuna-9788419346230?mot_tcid=04660a95-dba6-451c-8a3a-b3598f90068a ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/subscribe/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE JESSIE BURTON Jessie Burton (Londres, 1982) estudió en la Universidad de Oxford y en la Central School of Speech and Drama, y trabajó como actriz y secretaria de dirección antes de dedicarse a la literatura. La casa de las miniaturas (Salamandra, 2015), su ópera prima, vendió más de un millón de ejemplares el primer año de su publicación, se tradujo a treinta y seis idiomas y se adaptó como serie para la BBC One. Es autora también de las novelas La musa (Salamandra, 2017), The Confession y La casa de la fortuna (Salamandra, 2023) y de los libros infantiles The Restless Girls y Medusa. Burton, que escribe de manera regular en periódicos y revistas, reside en su ciudad natal.
---- OTRAS OBRAS DE JESSIE BURTON «La casa de las miniaturas»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/37543-libro-la-casa-de-las-miniaturas-9788498387889 «La musa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/28198-ebook-la-musa-9788415631712
otros libros clasificados: málagaVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico