Editorial: Salamandra (01/05/2015)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Xfi
 01 February 2024
Recreación magnífica, narrativa delicada y muy bien escrita, personajes femeninos fuertes y que llevan el peso de toda la historia, hasta aquí todo perfecto.Pero le falta algo, la historia no acaba de encajar, la segunda parte se convierte en un drama folletinesco donde la acumulación de tragedias y circunstancias negativas puede sobre unos personajes que realmente están muy bien construidos, sobre todo Marin, verdadera protagonista de la novela.La casa en miniatura que le da título al libro al final no pasa de ser una mera distracción que no parece aportar nada a la historia de la casa auténtica.Tres estrellas porque no aburre en ningún momento, atrapa con su descripción del Amsterdam del siglo XVII pero que no acaba de rematar bien la historia perdida en tantos acontecimientos trágicos.
Video de Jessie Burton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jessie Burton
Continuación de la casa de las miniaturas que se centra en Ámsterdam, en 1705, donde Thea Brandt está lista para recibir la edad adulta; pero en el Herengracht, su padre y la tía Nella no paran de discutir, y la familia está vendiendo los muebles para poder comer. La presión recae sobre ella para que se case con un buen partido y ascienda en sociedad. Cuando la joven recibe una invitación al baile más exclusivo de Ámsterdam, Nella no cabe en sí de gozo, pero al experimentar un extraño cosquilleo en la nuca, recuerda a la miniaturista que jugó con su suerte hace dieciocho años. Quizá ahora haya vuelto...
Una historia de destino y ambición, secretos y sueños, y la determinación de una joven por controlar su propio devenir y ser quien desea en tiempos convulsos.
#JessieBurton #Lacasadelafortuna
Ficha de «La casa de la fortuna»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/322911-libro-la-casa-de-la-fortuna-9788419346230?mot_tcid=04660a95-dba6-451c-8a3a-b3598f90068a ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/subscribe/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE JESSIE BURTON Jessie Burton (Londres, 1982) estudió en la Universidad de Oxford y en la Central School of Speech and Drama, y trabajó como actriz y secretaria de dirección antes de dedicarse a la literatura. La casa de las miniaturas (Salamandra, 2015), su ópera prima, vendió más de un millón de ejemplares el primer año de su publicación, se tradujo a treinta y seis idiomas y se adaptó como serie para la BBC One. Es autora también de las novelas La musa (Salamandra, 2017), The Confession y La casa de la fortuna (Salamandra, 2023) y de los libros infantiles The Restless Girls y Medusa. Burton, que escribe de manera regular en periódicos y revistas, reside en su ciudad natal.
---- OTRAS OBRAS DE JESSIE BURTON «La casa de las miniaturas»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/37543-libro-la-casa-de-las-miniaturas-9788498387889 «La musa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/28198-ebook-la-musa-9788415631712

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero