Martín Lendínez (Traductor)Francesc Roca Martínez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/1999)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
William S. Burroughs publicó Yonqui, en 1953, gracias a los buenos oficios de Allen Ginsberg, que se paseó con el manuscrito bajo el brazo por diversas editoriales hasta dar con Carl Solomon, un editor más valiente –y más desesperado– que otros, y que años después confesó que era tal el terror que le daba trabajar con semejante material que estuvo a punto de sufrir un colapso. Y así fue como apareció uno de los libros míticos de la literatura americana de nuestro si... >Voir plus

Ale_caotica
 29 April 2023
Gracias a @pugsbookshelf por recomendarme este libro.
Me ha gustado pero no me ha gustado.
A pesar de que me encantan las historias de drogas y diarios de adictos, el señor Burroughs no me ha caído en gracia. le he cogido bastante manía.

¿Qué me ha gustado? La verdad su forma de escribir. Es verdad que escribe muy bien y eso hace que no dejes de leer. Con este libro he aprendido mucho sobre la droga,( fíjate tú que aprendizaje 😅) Tipos de drogas, cómo se utilizan, el método de inyectarse bien, "trucos " de yonki etc. También me ha encantado los personajes secundarios. Todo esos yonkis, los soplones, los bares, esa escena sucia de los años 70 de Nueva York, que giraba todo en torno a la calle 42st.

¿Qué no me ha gustado? Él mismo. En si su persona no me gusta. Para mi lo he visto como el típico jambo que es un caradura, al limite de la ley , y por tener suerte en la vida ( o dinero) se escaquea sin consecuencias Y ESCRIBE UN LIBRO, y es de las figuras más importantes de la literatura americana. Es que es el colmo. Este señor mató a su mujer estando colocado. Solo digo eso. Pero sigue siendo una figura reconocida. Claramente homosexual, tiene comentarios despectivos ( que luego sería un defensor de los derechos homosexuales, pero yo hablo de este libro), y además pegaba a su mujer (la asesinada? No lo sé porque la nombra como si fuera una mosca cojonera, solo le molestaba). Todo un figurín.

En un primer momento, empecé a leer El almuerzo desnudo. Tuve que abandonar, además que se nota que lo escribió pasadisimo, había perlitas pederastas y a favor del asesinato y yo eso ni quiero compartir ni leerlo.

Señor Burroughs, qué decir. No creo que lea ningun libro más de este señor. Si queréis omitirlo, pero os gusta toda esta escena de drogas en Nueva York os recomiendo la película BORN TO WIN. BUENÍSIMA y representa muy bien todo lo que cuenta en el libro. Pero igualmente lo recomiendo, la verdad, porque da gusto leerle. No hay que fiarse de mi opinión. Dadle una oportunidad, me encantaría leer otras reseñas.
AndreaAlvarG
 20 July 2020
La lectura de ‘Yonqui' vino recomendada por un amigo que lo describió como «uno de sus libros de culto». Este libro ha sido mi primer contacto con William Burroughs (con el que repetiré seguro) así como con la Generación Beat, en la que destacan nombres como Kerouac, Ginsberg o Kesey además del propio Burroughs, a los que daré también una oportunidad.
En primera persona, Bill Lee nos abre la puerta a su vida comenzando por explicar cómo cogió el hábito de inyectarse heroína (según el autor, esta es la única droga verdaderamente adictiva) y a partir de ahí comienza a narrar cómo es su realidad ahora, en la que la droga se ha convertido en una rutina y en un modo de vida. Burroughs mantiene que nadie se engancha a la droga por un motivo concreto, y que además es muy difícil hacerlo puesto que se necesitan muchos pinchazos para ello: defiende, de alguna manera, que el adicto sabe lo que hace en todo momento, aunque no es consciente de su adicción hasta el momento en el que intenta dejarlo.
Un lenguaje crudo e impactante, que me ha recordado en algunos aspectos a la lectura de ‘Azul casi transparente' de Ryu Murakami por la pasividad con la que el autor trata el tema. Investigando un poco he leído que Burroughs fue adicto hasta el fin de sus días, por lo que ‘Yonqui' vendría a ser una autobiografía en la que el protagonista, Bill Lee, es el alter ego del autor. Confieso que en ocasiones, a pesar de ser un libro bastante corto, resulta una lectura un poco repetitiva, puesto que su narración consiste en pinchazo tras pinchazo, desenganches, reenganches, compra de recetas, etc., aunque todo ello refleja muy bien la droga como un estilo de vida para el yonqui, como algo necesario para levantarte por las mañanas y encarar el día con energía. Una realidad impactante a la que no quieres asomarte descrita por alguien que sabe muy bien de lo que habla.

Probablemente no esté entre mis libros favoritos, pero estoy segura de que no olvidaré muchas de las cosas que aparecen escritas en él
Enlace: https://leteonoticias.com/20..
AndreaAlvarGAndreaAlvarG20 July 2020
Cuando uno deja de crecer empieza a morir. Un adicto nunca deja de crecer.
Videos de William S. Burroughs (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  William S. Burroughs
El libro más personal de Pedro Almodóvar: un autorretrato articulado en doce relatos que revelan su pasión secreta por la escritura.
«Este libro es lo más parecido a una autobiografía fragmentada. [...] El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen». Así define el autor este volumen, en una brillante introducción que sirve también de puesta en perspectiva: los doce relatos que lo componen abarcan varias épocas, desde finales de la década de los sesenta hasta la actualidad, y en ellos se reflejan algunas de sus obsesiones más íntimas, además de su evolución como artista. Los oscuros años escolares, la influencia de la ficción en la vida, los efectos inesperados del azar, la sofisticación del humor, los inconvenientes de la fama, la fascinación por los libros o la experimentación con los géneros narrativos son algunos de los temas que pueblan este libro imprescindible, que contiene múltiples capas de lectura.
#pedroalmodóvar #ElÚltimoSueño
Ficha de «El último sueño»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/316105-libro-el-ultimo-sueno-9788419437365
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- LA CRÍTICA HA DICHO... «Tesoro encontrado, objeto de coleccionista, álbum de cromos en el que brillan los destellos del imaginario de un genio». Sabina Urraca
«La prosa de Almodóvar es tan hábil e ingeniosa como sus películas. [...] Es, por así decirlo, como un Warhol con chispa y, desde luego, con más vigor». The Times
«Un maestro en el arte de contar historias desenfrenadas y atrevidas». Le Quotidien du cinéma
«Un aviso para los amantes de los directores de cine que escriben. Esto no es ni Woody Allen ni mucho menos Werner Herzog, sino más bien un William Burroughs con mucho humor: ese es Pedro Almodóvar». Buchkritik - Deutschlandfunk Kultur
«Con la humilde e ingeniosa atención de quien mira las pasiones humanas para conjugarlas en la inescrutable lógica de la vida, Almodóvar visita todo el espectro de colores de nuestra alma: el dolor, la tristeza, el cariño, la nostalgia, la euforia, la disforia, el impulso incontenible de comunicar, la frustración del silencio». Antonio Tabucchi ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: generación beatVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada