Editorial: Burro lector (31/12/2021)

Los diecisiete relatos que componen este volumen nacieron de manera improvisada en diversos cuadernos, como pequeñas anotaciones dibujadas en trayectos de tren y cafeterías. Y es gracias a esta espontaneidad como logran reflejar con frescura el universo mágico y a la vez cotidiano de sus protagonistas.

xenreira
 07 June 2023
"Cuadernos de Nieves y Esteban" es una novela gráfica de Pablo Burgueño “Cue” que nos cuenta las andanzas vitales de la pareja formada por Nieves y Esteban. En él nos hablan de la importancia de su trabajo, del tiempo que pasan juntos, la rutina del día a día, su vida familiar y sus proyectos de futuro, que son la base de esta novela gráfica.
El libro con una encuadernación sencilla, como un cuaderno, es muy original.
Sin embargo, flojea en la parte narrativa, no llega a decir gran cosa ni transmite ninguna idea fija. Los dibujos son buenos, pero nada destacable.
Personalmente no llegué a entrar en el libro y me dejó bastante indiferente.

Pinky
 12 July 2023
Este cuaderno está editado en rústica sin solapas unido con grapas, con las ilustraciones en blanco y negro, un tamaño de letra aceptable y tiene un formato muy manejable y con unos materiales bastante resistentes.

En este breve cómic, ya que no se puede decir que se una novela gráfica, al carecer de una historia completamente elaborada, sino que es un conjunto de apuntes sobre la vida de la pareja formada por Nieves y Esteban. En total el cómic consta de 17 de estos micro relatos, en los que acompañamos a esta pareja en distintos momentos de su vida.

Es un cómic sencillo y sin grandes pretensiones, que se lee en un suspiro y en cuyas historias puede verse reflejado cualquier lector, al contar cosas del día a día, esas pequeñas cosas que hacen que la vida tenga sentido.

En cuanto a las ilustraciones, son bastante definidas y en blanco y negro sin excesivos sombreados, de esos dibujos que dan ganas de sacar un estuche con lápices y ponerse a llenar de colores cada una de las historias, cosa que no descarto hacer en algún momento...

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Rociomb
 26 June 2023
Es una novela gráfica con muchos más dibujos que texto. Con una encuadernación sencilla que lo hace diferente, original.

Son dibujos sencillos, en blanco y negro, pero transmiten mucho.

A lo largo de su páginas trata diferentes temas: la relaciones de pareja, la rutina, los planes de futuro…

Es una novela que me ha entretenido pero que no me ha aportado mucho. Te la recomiendo si te estás iniciando en este género.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem