Crítica de Pianobikes

Pianobikes
03 May 2022
“Había veces que le contaban historias la que iba a su lado en el tranvía, la que ocupaba la butaca cerca de ella en el teatro, las que esperaban en la antesala del sastre o del dentista, la que encontraba en la tienda o en el paseo. ¿Por qué habían de venir a turbar su alma todas esas historias? Se indignaba, no quería oír, y, sin embargo, las escuchaba”. ~ La confidente de Carmen de Burgos.

Se llama Clotilde y parece ser una dama de alta sociedad. Ella va recibiendo y escuchando las historias de varias mujeres, unas desconocidas, otras trabajadoras de su hogar. Todas las confidencias con un nexo común: la relación de estas mujeres con sus parejas.

Me ha encantado. Es el primer libro que leo de esta autora y ya advierto que no a ser el último. Aunque el primer capitulo –cada capitulo es una confesión– comienza con un estilo que me pareció un poco enredado, lo cierto es que pronto mejora y el lenguaje es claro y directo. No os voy a contar más de las historias que en él se narran, pero os aseguro que están a la orden del día y que son todas variadas.

Lo podéis encontrar gratuitamente en la web del proyecto Cervantes así que os animo a leerlo y a disfrutarlo.