Crítica de Xenia

Xenia
10 February 2021
Nos encontramos en la Gran Bretaña de los años 70 donde conocemos a Àlex y su séquito, Georgie, el Lerdo y Pete. El mayor pasatiempos de estos 4 amigos es pegar a gente inocente , robar y violar ... y todo marcha bien entre ellos hasta que un día los amigos de Àlex deciden que ya no quieren estar bajo los órdenes de este y le tienden una trampa. Así , mientras asaltan una casa de una señora mayor, Georgie, el lerdo y pete llaman a la policía y delatan a Àlex. Además todo se complica cuando la señor mayor fallece. Àlex termina en un centro de menores (y es que nuestro protagonista solo tiene 15 años) donde ponen en marcha un novedoso programa de reeducación. Conseguirán reeducar a Àlex ??? •

Desde luego estamos ante un clásico que fue escrito en 1962. Un libro lleno de violencia y vivencias de un chico que su único objetivo en la vida era hacérselo pasar mal a los demás. Una cosa que llama muchísimo la atención es el lenguaje que usa el autor ya que mezcla el ruso y el inglés y también inventa muchas palabras. A mi personalmente no me cuesta entenderlo (ya que soy rusa😅) pero si que creo que es incómodo tener que ir constantemente al final del libro para ver el diccionario. Quitando ese pequeño detalle , creo que es una lectura obligatoria que nos hace amar y odiar a su protagonista por igual.