María Dolores Crispín (Traductor)María Simavilla (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (18/04/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una de las huelgas de mineros más importantes de todos los tiempos. El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo, pero el chico quiere ser bailarín, algo que no está bien visto en su pueblo. ¿Conseguirá Billy vencer los prejuicios y alcanzar su sueño? Una estupenda novela que muestra la superación de las dificultades y el derrumbe de los estereotipos de géne... >Voir plus

Lennicienta
 15 November 2018
2,5/5 estrellas.

Me tocó leer este libro medio obligada porque fue una lectura para ingresar a mi carrera en la universidad, pero bueno, acá va la reseña.

Billy Elliot fue escrito por Melvin Burgess y basado en el guión cinematográfico de Lee Hall.
Es una novela sobre un niño que, en contra de lo que prefiere su familia (lo cual es que haga boxeo), quiere bailar ballet.

Billy vive en una familia pobre y tiene que cuidar de su abuela. Toma clases de boxeo, pero en lugar de boxear, le gusta bailar alrededor del ring. Ese comportamiento hace que el padre de Billy, Jackie, se enoje, debido a que Jackie y Tony, el hermano de Billy, no ganan mucho dinero y las lecciones de boxeo son caras. Sin embargo, Billy está interesado en la clase de ballet de la Sra. Wilkinson y pronto aprende algunos movimientos, donde nos damos cuenta de que es realmente bueno para ésto.

Semanas más tarde, Jackie descubre que Billy no había tomado sus clases de boxeo y se percata de que, en realidad, estaba tomando clases de ballet. Tienen una discusión y Billy huye de su casa hacia la casa de la señora Wilkinson. Ella le dice que Billy debería hacer una audición para la Royal Ballet School, y que está dispuesta a enseñarle.

Pero Billy se pierde la audición y la señora Wilkinson se ve obligada a contarle a la familia lo que ha sucedido.

Jackie quiere ayudar a Billy en su audición y él sabe que necesita mucho dinero e, inesperadamente, el profesor de boxeo de Billy organiza una rifa para recaudar dinero.

¿Tendrá Billy la oportunidad de estudiar en la Royal Ballet School?

Este libro trata sobre los roles de género y las expectativas de la sociedad, y creo que es bueno leer un libro así, porque muestra que un niño también podría ser un bailarín de ballet o cualquier cosa que desee. Creo que en este momento es muy importante aceptar y tolerar eso. Y son temas que realmente adoro debatir.

Me gustó, sí, pero sentí que le faltaban muchas cosas. Espero en algún momento ver la película para terminar de convencerme.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Gafitasrojas
 29 January 2019
Libro basado en el guion de la película original del mismo nombre (escrito en su momento por Lee Hall).

El libro nos habla sobre la inclusión, la familia, la amistad de una manera tan realista que resulta imposible dejar de leer.

Narrado a cinco voces (la del propio Billy, Jackie su padre, Tony su hermano mayor, Michael el mejor amigo de Billy y George el líder del sindicato de mineros, amigo de la familia y entrenador de boxeo de Billy), el libro nos cuenta hechos reales de la época (como el problema de la huelga de los mineros y la precaria situación de los trabajadores) y la historia principal la de un joven que quiere lucha y se enfrenta a todo por conseguir su sueño sin pensar en el que duran (bueno a veces).

Toca también muy de fondo el tema de la homosexualidad, con el personaje de Michael y las sospechas siempre recaídas y sin fundamento sobre el personaje del propio Billy solo por el simple hecho de bailar ballet.

Una historia repleta de significado y con una única gran verdad. Cómo cita el libro “Lucha por tus sueños y olvida el que duran. Solo así conseguirás ser feliz”.
otros libros clasificados: danzaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos