Crítica de Gafitasrojas

Gafitasrojas
29 January 2019
Libro basado en el guion de la película original del mismo nombre (escrito en su momento por Lee Hall).

El libro nos habla sobre la inclusión, la familia, la amistad de una manera tan realista que resulta imposible dejar de leer.

Narrado a cinco voces (la del propio Billy, Jackie su padre, Tony su hermano mayor, Michael el mejor amigo de Billy y George el líder del sindicato de mineros, amigo de la familia y entrenador de boxeo de Billy), el libro nos cuenta hechos reales de la época (como el problema de la huelga de los mineros y la precaria situación de los trabajadores) y la historia principal la de un joven que quiere lucha y se enfrenta a todo por conseguir su sueño sin pensar en el que duran (bueno a veces).

Toca también muy de fondo el tema de la homosexualidad, con el personaje de Michael y las sospechas siempre recaídas y sin fundamento sobre el personaje del propio Billy solo por el simple hecho de bailar ballet.

Una historia repleta de significado y con una única gran verdad. Cómo cita el libro “Lucha por tus sueños y olvida el que duran. Solo así conseguirás ser feliz”.