Editorial: TAURUS (21/02/2019)

Isabel Burdiel restituye la figura de la novelista española por excelencia, personalidad clave del siglo XIX. Emilia Pardo Bazán, una de las grandes novelistas del siglo XIX europeo, extraordinariamente popular y traducida en vida a numerosas lenguas, contribuyó de manera decisiva (como Clarín, Galdós y otros grandes de su época) al cambio de registro novelístico y a la construcción de la esfera cultural y del canon literario decimonónicos. Insertó abiertamente ... >Voir plus

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Una muy buena biografía de una figura de la que sabía el nombre, un par de obras y poco más. La autora hace un trabajo de documentación muy exhaustivo y nos muestra la historia de una mujer que rompió con todos los cánones de su tiempo. Se codeó con los mayores escritores del momento (algunos de ellos cargaron bien sus críticas contra ella por ser mujer y porque sus obras valían más que las de ellos). Vivió la vida de escritora que quiso vivir pero sobre todo, y eso era desconocido para mí, fue una de las mayores defensoras del feminismo en España, ganándose por ello muchas críticas.Ha sido una lectura conjunta con el club de lectura de @lapeceradeRaquel, dentro de su iniciativa #mujeresdeépoca y como siempre, el poder comentar con más gente, ha sido una lectura muy enriquecedora.Ahora tengo que solucionar "mi deuda" con ella y leer al menos sus grandes obras.

Las críticas de la prensa (2)
elmundo05 April 2019
La biografía de Isabel Burdiel descubre la vida incómoda, heterodoxa y orgullosa de la autora de 'Los pazos de Ulloa'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo27 March 2019
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Video de Isabel Burdiel (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Burdiel
Durante el acto, se otorgarán los galardones correspondientes a los premios Real Academia Española, que fueron concedidos en 2021 a Isabel Burdiel, en investigación filológica, por Emilia Pardo Bazán, y en 2022 a Olga Merino, en creación literaria, por «La forastera», así como los premios Borau-RAE de 2020 y 2022, que reconocen los mejores guiones de cine en español, que recayeron, respectivamente, en Marcelo Martinessi por «Las herederas» e Isabel Campo e Icíar Bollaín por «Maixabel». Además, la actriz Blanca Portillo interpretará parte de la obra teatral «Silencio», del académico Juan Mayorga.

Otros libros de Isabel Burdiel (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro