Crítica de cultureteando

cultureteando
25 April 2022
Effie y Luella son dos hermanas que se llevan estupendamente. Se sacan apenas tres años de diferencia y comparten muchas cosas juntas. Son de familia de clase media y viven en la Nueva York de 1913.

Allí conocen a un grupo de gitanos acampados no tan lejos de su residencia y pasan las horas con ellos manteniéndolo en secreto porque de enterarse lo más probable es que sus padres las mandaran a la Casa de la Misericordia, donde acaban las chicas descarriadas.

Effie, enferma desde su nacimiento, es donde acaba pero por voluntad propia cuando su hermana se marcha y ella está convencida de que la han mandado allí por su rebeldía. La experiencia cambiará a la chiquilla para siempre.

Se me ha hecho muy pesado este "Las niñas sin nombre". Me ha gustado mucho la protagonista, Effie me ha parecido una niña excepcional siendo el mejor personaje de la historia junto con Mable, a quien conoce en la Casa de la Misericordia. Pero la narración me ha resultado muy aburrida con una introducción excesivamente larga siendo la tercera parte de la novela la mejor, exceptuando su final que no me ha gustado por lo que sucede.

Creo que hablar de esos lugares y de lo que sus residentes sufrían en ellos es muy loable, pero se queda corta la historia en lo que a eso se refiere dedicando muchas líneas a contarnos cosas de determinados personajes que tampoco es que aporten nada.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..