Enrique González Viven (Traductor)
ISBN : 841570772X
Editorial: Ediciones Sequitur (15/02/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En estos nuestros tiempos que, a diario, se proclaman “históricos”, ¿no faltará acaso justamente ese pensamiento histórico que sí tuvieron las sociedades de otros siglos?

La conciencia del cambio –o voluntad de cambio- parece haberse desvanecido, arrollada por unos acontecimientos ante los que nuestro entendimiento no sabe distinguir entre la desgracia inevitable y la eludible injusticia en lo que padecemos, ni entre lo expeditivo, lo ... >Voir plus

laberintosdetinta
 07 August 2021
Como el propio nombre indica, en este breve ensayo Jacob Burckhardt nos habla sobre cómo se han producido las diferentes crisis a lo largo de la historia y, más importante, cuáles ha sido las consecuencias para las sociedades que las han vivido.
Este es un tema muy amplio y complejo del que se puede hablar largo y tendido, pero el autor sintetiza con maestría para tratar los puntos claves que le interesan. Por esta razón, es un libro que hay que complementar con conocimientos previos sobre historia del mundo, pues va a hechos muy concretos que pueden quedar descontextualizados sin esa información.
He disfrutado especialmente con la última parte del libro, en la que aparecen fragmentos de algunas cartas del autor con pequeñas pinceladas y opiniones premonitorias sobre las crisis que me ha parecido muy interesantes y reveladoras, teniendo en cuenta su datación (desde los años 40 a los 80 del siglo XIX).
Lo recomendaría sobre todo para personas interesadas en profundizar más en este apartado histórico en concreto.
Stefa
 19 July 2021
Hola,

este libro nos habla sobre la crisis en la historia, como bien indica su nombre. Nos habla de porqué sucedieron dichas crisis, como se comportaba la sociedad a raíz de eso, y como vivía la gente con dicha crisis.

Es un libro, que me ha resultado un poco abundante. Más bien sirve para coger alguna información o dato para completar mas nuestra formación, quizá no tanto como una lectura como tal.

Así que si os gusta la historia y queréis saber un poco más sobre la crisis, este es vuestro libro.
leosanchez1211
 01 September 2021
¡Hola! Primero que nada pedirles disculpas a @babelioespanol por la tardanza de publicar este libro, pero por desgracia tranajo en hostelería y este verano ha sido duro y literalmente no he podido leer casi nada, menos mal que este librito es muy muy fino y pude terminarlo en poco tiempo.

🔸 Título: Sobre las crisis en la historia.

🔸Autor: Jacob Burckhardt.

🔸Páginas: 95.

🔸 Opinión: Es un pequeño y corto libro que trata sobre temas de la historia, lo cual a mí me encanta. Gracias ha este mini libro he aprendido ciertas cosas que no sabía así que mejor que mejor.
Creo que este estilo de libros siempre es bueno tenerlos ya que siempre o casi siempre se aprenden cosas nuevas y son perfectos para leer en momentos en los que no se tiene mucho tiempo para leer.

Otros libros de Jacob Burckhardt (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory