Crítica de lecturas

lecturas
18 May 2021
Tres hermanos Hiro, Naoko y Akira, que tienen poderes acuden a una escuela donde los niños no tienen poderes. A Naoko le gusta una niña de clase y la quiere impresionar para ello utilizará poderes mágicos, aun sabiendo que tienen prohibido usar hechizos sin la supervisión de un mayor. A partir de ese momento todo irá de mal a peor. La historia se desarrolla en 2 días y en escenarios completamente distintos, la escuela y una reserva natural.
Sayonara magic es una mezcla de prosa con ilustración manga. Una combinación perfecta que aligera y agiliza la narración y, además es un acercamiento al estilo de cómic japonés. La historia esta contada por Hiro, y veremos todo desde su punto de vista.
El libro esta estructurado en 10 capítulos, cortos pensando en los lectores a los que va dirigido, niños a partir de 7 años, llenos de acción y movimiento. Las ilustraciones en blanco y negro nos da una visión aclaratoria de lo que nos cuenta la historia. Las ilustraciones son muy bonitas y sencillas. Con un lenguaje sencillo, comprensible para los niños, frases cortas y bien estructuradas, lo que da agilidad al texto. La letra es de un tamaño adecuado al tipo de lector que va el libro.
Me he reido mucho, y se lee de un tirón.Muy fácil de leer. No puedes dejar de leer hasta el final.
En conclusión es un libro muy ameno y divertido, dirigido a niños a partir de 7 años. Con ilustraciones sencillas y muy bonitas.

Personajes:

Hiro: es travieso, escurridizo, gasta bromas pesadas.
Naoko: es tímido, le encanta estudar y sacar buenas notas, le gusta Maru.
Akira: hermana de Hiro y Naoko, con un carácter fuerte y decidido. Se enfada facilmente, tiene claro lo que quiere.
Maru: la mejor amiga de los trillizos. Una niña que no tiene mágia.

Autora

Burakkuberi es el seudónimo de Amelia Mora, licenciada en Comunicación Audiovisual y especializada en escritura de guines y desarrollo audiovisual, ha desarrollad su carrera entre el cine, la televisión y la literatura. En el campo literario, ha quedado finalista del Premio Edebé de Literatura Infantil en dos ocasiones y ha publicado un total de trece novelas infantiles.

Ilustradora.

Kumanakris, seudónimo de Ana C. Sánchez, es una ilustradora y dibujante de cómic estilo manga nacida en Murcia. En 2019 debutó de manera profesional en la publicación Plantea Manga de Planeta Cómic, con Alter Ego.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..