Diego de los Santos Domingo (Traductor)
Editorial: Combel Editorial (05/09/2021)

La naturaleza está llena de innumerables criaturas salvajes, extrañas y maravillosas, de todas las formas y especies. Cada animal se ha adaptado para sobrevivir en su entorno particular. Cada ser vivo desempeña una función única e importante en nuestro planeta. Sorpréndete con esta divertida recopilación de los animales más inútiles (¿o no?) del mundo.

Vane24
 13 January 2022
"Los animales más inútiles del mundo" es un libro ilustrado para niños a partir de 6 años. Philip Bunting es tanto el escritor como el ilustrador. Aunque como digo, está pensando para niños, los adultos que sean curiosos, y/o les guste la naturaleza, van a disfrutar también de su lectura, y seguro que aprenden a la par que los niños.

La edición es en tapa dura y tamaño grande, de 29,7 x 24,2 cm, así que llamará la atención de los niños. Sus páginas están llenas de color, ya que cada fondo de página es de un color diferente, y a eso le tenemos que sumar las ilustraciones, de tamaño grande, que representan a cada animal. Además, la letra es de un tamaño muy cómodo de leer y la encontrarán tanto en color blanco o negro, dependiendo del fondo, pero siempre pensando en que sea fácil su lectura para los niños.

En "Los animales más inútiles del mundo", los niños encontrarán diferentes animales que habitan nuestro planeta. Animales raros, diferentes, curiosos, o cómo dice el título, maravillosos, aunque lo haya querido sustituir por "inútiles" para darle un toque humorístico y llamativo al título. Y también, como descubrirán los niños, la diferencia entre "inútil" y "maravilloso" está separada por una fina línea. Me parece una lectura ideal para que los niños hagan junto a un adulto y puedan ir descubriendo los diferentes aspectos de los animales que van a encontrar en su interior.

Tanto al inicio como al final del libro, los niños encontrarán un índice. El primero, ordenado según las páginas, el segundo, por orden alfabético. Me ha gustado para que los niños se familiaricen con ellos y aprendan a realizar búsquedas de diferentes maneras.

En "Los animales más inútiles del mundo" los niños encontrarán más de 50 animales diferentes.

De cada animal, los niños encontrarán una ilustración, o varias, un tanto cómicas, pero que representan muy bien a cada uno de ellos. Tienen también el nombre común del animal, junto con el nombre científico y un nombre científico al que el autor ha aportado un toque de humor, ya que, por ejemplo, para el "perezoso bayo", ha elegido el "Vagancia máxima" o para el "Pichiciego menor", el "Noveum tresenumburrum". Todos estos nombres científicos tan especiales tienen una relación con alguna característica de cada animal, me ha parecido muy original y divertido, y asegura una carcajada por parte de los niños. Además, también pueden hacer un pequeño juego, en adivinar la característica por la cual, el autor, Philip Bunting, ha elegido ese nombre.

Después, los niños encontrarán un pequeño texto informativo, con diferente información cuando menos curiosa de cada animal, por ejemplo, el motivo por el cual el "pez borrón" tiene ese aspecto; o que el "ornitorrinco" no tiene estómago, entre otras curiosidades y características de los animales. Por mi parte, algunas no las conocía y me ha gustado descubrirlas, por eso creo que para los adultos también va a resultar una lectura interesante y que se puede disfrutar en familia.

También se ha incluido en las ilustraciones unas explicaciones que, por ejemplo, señalan la "caña de pescar" que los "aye-aye" tienen en la mano o similares, como si el animal en cuestión tiene mala vista o buen olfato. Además, se ha añadido información con un toque de humor, como que el "pez loro" quedaría raro en el hombro de un pirata, o que el "erizo de mar" es la peor pelota de playa del mundo.

Me ha parecido todo un acierto dar ese toque de humor a las diferentes explicaciones que ameniza todo el libro, ya que la lectura resulta más amena y los niños aprenden sin darse cuenta a la par que se lo pasan bien. También es importante que amplíen su conocimiento sobre el mundo animal y no se limiten a aprender sobre las especies más comunes, de esta manera verán que cada especie, por rara que sea, tiene su hueco y su función en el planeta. Para ello "Los animales más inútiles del mundo" me parece una lectura perfecta.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: animalesVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas