LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

James Ellroy (Otro)Laura Sales Gutiérrez (Traductor)
ISBN : 8412220536
Editorial: Sajalín editores (27/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras ocho años entre rejas, Max Dembo vuelve a Los Ángeles con sesenta y cinco dólares en el bolsillo, un traje pasado de moda y la intención de reinsertarse en la sociedad. No es tarea fácil para quien, en su corta vida, no ha conocido otra cosa que el crimen y cuenta solo con la improbable ayuda de un rígido y prejuicioso agente de la condicional. Descreído de sus posibilidades de éxito, abrumado por los fantasmas de su vida anterior, Dembo se verá en poco tiempo ... >Voir plus

libro_tsundoku
 25 February 2022
Estamos ante una novela negra estadounidense, en la que sin duda bebe de la experiencia del autor, no en vano con sólo 16 años ya se había convertido en el preso más joven de San Quintín.
Cárceles, fugas, pero sobre todo la desesperación a la que se ve abocado el protagonista, porque no le queda otra opción que la huida. No hay redención posible una vez entra en el sistema penitenciario y no hay otra opción que la de delinquir cuando vuelve a la circulación.
Esa atmósfera de huida hacia delante, hace que quieras leer un capítulo más, y que sea de esos libros que te enganchan y atrapan hasta altas horas de la madrugada, porque a medida que avanza la historia el ritmo va in crescendo y cada página hace necesaria la siguiente.
Sin duda es de esas combinaciones extrañas en las que hay una buena historia, muy pulcramente redactada, en una edición cuidada.
Kharthar
 02 April 2021
Cuando empecé a leer este libro estaba buscando una historia ambientada en Los Ángeles de los años 80's, 90's, quería un personaje que viviera al día, que se las rebuscara, a lo que nos tiene acostumbrado Bukowski. Me encontré con un criminal en libertad condicional que se intenta reintegrar a la sociedad y que hace todo lo posible para ser "un buen ciudadano", pero es difícil escapar del pasado. Lo que más me gustó de este libro fue la ambientación y la evolución que tiene el personaje.
Saludos.

elperiodico17 February 2021
'No hay bestia tan feroz', de Edward Bunker, el primer título de la colección Al Margen, alcanza la décima edición.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909