Editorial: Sajalín editores (24/06/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

alf
 25 April 2021
La de Edward Bunker es una de esas vidas que pueden calificarse de extraordinarias. Nació en 1933 y cuando sus padres se separaron ninguno se hizo cargo de su custodia, por lo que a partir de los cinco años fue carne de hogares de acogida. pasó de ser hijo único en un hogar estructurado a tener que competir por la comida y el espacio con otros muchos como él o más mayores.

Rebelde por naturaleza, inició una vida en la delincuencia, drogas, robos, estafas, que lo llevaron a se el preso más joven de San Quintín con apenas dieciseis años. Resuelto a no dejarse ganar por el destino que le había tocado, se dedicó a la literatura pero hubo de escribir siete novelas y más de cien relatos hasta que le publicaron el primer libro.

"La educación de un ladrón" son sus memorias, desde su nacimiento hasta que en 1975 abandona la cárcel para no regresar jamas. A partir de ahí inicia su carrera de escritor, guionista de cine y pequeñas interpretaciones, de hecho él es el Sr. Azul en Reservoir Dogs, la película de Quentin Tarantino.

El libro es interesante, cuenta sus diversas peripecias a lo largo de los años en los que entraba y salía de distintas instituciones penitenciarias, también habla sobre la vida en las cárceles, las luchas raciales de los sesenta y las personas que intentaron ayudarle a enderezar su vida. El estilo es directo, ameno y sin tapujos ni medias verdades.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos