James Ellroy (Otro)Laura Sales Gutiérrez (Traductor)
Editorial: Sajalín editores (07/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

ruedespoemes
22 septiembre 2020
¿Y si no podemos cambiar nuestro destino porque nuestra sociedad clasista nos lo impide?
Novela criminal que sigue los pasos de Max Dembo después de haber pasado 8 años en prisión. Con tan solo sesenta y cinco dólares en su bolsillo decide volver a Los Ángeles para buscar un trabajo decente y empezar una nueva vida. A pesar de sus intentos por alejarse del mundo de la delincuencia en el que estuvo involucrado antes de entrar en la cárcel, las circunstancias en las que vivía no se lo permitían. Apenas tenía amistades fuera de ese entorno y su condición de ex-convicto le perjudicaba a la hora de buscar un empleo legal. Después de una gran lucha interna, termina accediendo a participar en un plan criminal para sobrevivir en la ciudad.
Considero que esta obra es un reflejo del funcionamiento del sistema judicial actual a la hora de reinsertar a ex-convictos en la sociedad. A través de una historia aparentemente sencilla, nuestro autor expresa sus frustraciones como delincuente convicto y las dificultades a las que se enfrentan las personas que están en su misma situación cuando deciden cambiar sus vidas. La complejidad del personaje, su conciencia, su lucha interior, su lógica y su instinto de supervivencia consiguen que el lector se identifique con él, comprendiendo que a veces con buena fe y una falta de ambición no se puede sobrevivir.
Me recordó a la película "The Shawshank Redemption" (1994), con Morgan Freeman y Tim Robbins. Creo que tanto este filme como el libro de Edward Bunker expresa muy bien esa incapacidad de adaptarse a la sociedad después de haber pasado años en prisión.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...