Crítica de Tamichi

Tamichi
22 May 2022

Algunos lo catalogan como cuentos y otros como una pequeña novela. Para mí es una novela, ya que los casos son todos correlativos e hilada la historia. Tanto en tiempo como lugar y personajes.

Lo encontré por casualidad y es muy interesante. La experiencia que nos cuenta un joven doctor recién titulado en la universidad y le trasladan (sin experiencia) en un hospital alejado de la ciudad como médico principal. Más bien el único médico. Con tan solo un enfermero y enfermera. Aunque repleto de utensilios y medicamentos que nunca había visto ni en la universidad. Un hospital muy bien equipado.

Donde el protagonista nos cuenta la vida rural rusa y los casos que tiene, donde los pacientes son bastante ignorantes y muchos rechazan los tratamientos del doctor .

El doctor siempre con miedo e inseguridades ya que es todo nuevo para él y nunca trató a ningún paciente. Y al estar tan alejado de la ciudad y el temporal nevado y frío de Rusia le hace más vulnerable.

Aunque siempre con los libros que dejó el antiguo médico, fue informándose de enfermedades y tratamientos.

El último capítulo o cuento, según lo aprecien es el que le da título al libro y para no hacer spoiler aconsejo no leáis la sinopsis.

Os lo aconsejo 100% es magnífico ver como evoluciona el doctor y sale de apuros, o no, en aquel hospital, en aquella época, alejado de todo. Donde van los pacientes de pueblos cercanos.

Y por supuesto la última parte " morfina" es entrañable.

No os dejará indiferentes.