Editorial: Editorial Anagrama (25/11/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Xfi
 01 February 2024
Recopilación de relatos cortos, cortísimos, algunos de ellos casi podrían llamarse microrelatos.Tienen el mismo problema de todos los relatos cortos, los que son buenos te dejan con la sensación de que podrían haber dado una buena historia y los que son malos no tienen sentido.No llegan a la acidez y destrucción total de sus novelas e incluso en alguno de ellos se atisba algo raro en Bukowski que es cierta esperanza en la condición humana, aunque rápidamente derrotada en el final de la historia. Aun así sigue siendo Bukowski , personajes sin redención posible y por omisión (apenas sale escrita en sus libros), la constatación que la palabra más sobada y utilizada en la literatura, amor, no tiene ningún significado práctico ni existencia real.La prosa de Bukowski es como un puñetazo directo al hígado y de vez en cuando necesito volver a sus libros para recordar cómo somos las personas.
Leejos
 03 November 2018
La vida está "llena de canciones de amor espantosas".Es lo que Bukowski nos recuerda a lo largo de estos despiadados relatos.A través de ellos desfila el mundo de los que lo han perdido todo,el de los trabajadores anulados en sus vanales rutinas laborales,pero también las miserias que se esconden bajo los oropeles de la literatura,el cine,el boxeo,el fútbol americano o las carreras de caballos.Nada es lo que parece o,quizá mejor,no hay más que lo que parece.Alcohol,desengaño,el fracaso siempre a la vuelta de la esquina.Y todo con un estilo directo,rotundo,sin contemplaciones.La ácida mordacidad de Bukowski en estado puro.
Marisoliturrios
 30 June 2020
LeejosLeejos03 November 2018
Lo que crea grandes escritores no es el sufrimiento,sino el intento de escapar del sufrimiento.
LeejosLeejos03 November 2018
Estados Unidos era un buen sitio donde estar cuando se era ganador.
Videos de Charles Bukowski (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
En este episodio, el carismático y multifacético actor, Damián Alcázar, y nuestra conductora Anel Pérez, nos deleitan con una fascinante lectura a dos voces de un cuento de "El llano en llamas". Nuestro invitado comparte con el público por qué la lectura ha sido tan importante en su vida y cómo desde muy pequeño tuvo acceso a los libros; incluso nos confiesa cómo prefería pasar horas en una biblioteca que jugar al fútbol con otros niños.
Finalmente, escuchamos en voz de Alcázar algunos de sus poemas favoritos.
Libros leídos. “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia “Nos han dado la tierra” en El llano en llamas de Juan Rulfo “El pájaro azul” de Charles Bukowski “Tarumba” de Jaime Sabines
otros libros clasificados: realismo sucioVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro