YULIA DOBROVOLSKAIA (Traductor)José María Muñoz Rovira (Traductor)
Editorial: Automatica Editorial (02/09/2013)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando se construyeron el puente y la estación de ferrocarril en aquel lugar perdido, se creó a su alrededor una pequeña comunidad de colonos (Iván Ardábiev —conocido como Don Dominó—, Esther y Misha Landáu, Vasili, Gusia...). Las instrucciones eran claras: cuidarían del mantenimiento de la estación y constatarían el paso del único convoy que transitaría esas vías (todos los días, a la hora exacta, sin preguntas), el misterioso tren cero: dos locomotoras delante, ci... >Voir plus

libro_tsundoku
 16 marzo 2022
A medida que iba leyendo en mi cabeza se dibujaba una obra de teatro. Pocos actores la componían, los habitantes de la estación ferroviaria nueve, que como en los diez negritos de Agatha Christie iban cayendo poco a poco.
Todos los personajes eso sí, eran víctimas de un modo u otro del régimen de Stalin. Niños que engrosan la maquinaria de la madre patria, curiosos que necesitan saber lo que hay al final de la línea, que nunca vuelven. Toda una oda a las purgas y mirar hacia otro lado, por lo que pueda pasar.
Libro extraño en ocasiones, los amantes de poner el marcapáginas al acabar un capítulo no lo podrán hacer, el texto no tiene estas divisiones. No es un problema, la vida de estos protagonistas se entrelaza continua e inevitablemente.
Ruby
 22 febrero 2021
El tren ha sido representado en la literatura bajo muchas facetas. Desde su uso utilitario como vehículo de personas y materiales hasta su uso más metafórico como el que nos compete hoy con esta novela corta de Buida. ¿Qué es el tren cero? Dos locomotoras delante, cien vagones perfectamente sellados, dos locomotoras detrás. Origen, una incógnita; destino indeterminado; carga desconocida. Una comunidad de personas a servicio de la Patria, en época de Stalin, son las encargadas de que todo esté preparado y a punto para el paso del tren cero. Uno de estos personajes es Iván Ardábiev, huerfáno por trágicas circunstancias. Protagonista del relato se aferra a su misión sin querer plantearse qué hace allí y el porqué del misterio que rodea al tren. La carga del tren no será relevada, tampoco es necesario, al menos para Iván. El resto de personajes se marcharán en pos de una vida mejor, morirán o enloquecerán en el intento de averiguarlo.
El lector conoce la historia a través de Ardábiev y a modo de flashbacks. En la novela se intercala el presente y el pasado dando un panorama de conjunto de lo que ha sido la vida de esta comunidad de colonos y lo que ha significado para Iván. Este pequeño mundo creado en torno al tren, nos muestra a los personajes como pequeños engranajes dentro de un sistema que no admite fallos ni fisuras. La rutina y el tiempo, abocan al problema del óxido llevando a que las piezas dejen de funcionar, a que nuestros personajes comiencen a pensar y replantearse su situación. Todo se desmorona, pero el tren sigue pasando puntual y tan cargado de misterio como siempre. El hecho de desconocer su meta es más terrorífico si cabe que saberla. Iván, impasible a todo, no ceja en su cometido, pese al abandono de todos y su soledad constatada. de otro modo, ¿Qué le queda? la nada. Se aferra a su misión por miedo a reflexionar, prefiere discurrir, dejarse llevar. Su furia y pasión las descarga con las prostitutas de la Línea. El problema es que el tiempo lento pero constante, pasa para todos y en algún momento de nuestras vidas todo llega a su fin, como el tren a su destino.
Con todo lo mencionado, no nos queda otra cosa por comentar que recomendarles su lectura. Breve en su extensión, pero profunda en cuanto a contenido estamos ante una lectura interesante.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
Lex Luthor