Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Una novela subvencionada por el aula de cultura de Getxo

«Una novela repleta de leyendas y mitología vasca»
A Iker Ibarguren parece perseguirle la mala suerte y… “el asesino de la flor”; el autor del único expediente que ha dejado abierto y sin resolver en toda su carrera profesional. Y el mismo por el que se ha quedado fuera del cuerpo durante los próximos seis meses de su vida.

Cuando Iker se trasladó a Getxo no esperaba que lo... >Voir plus

patxi77
 03 September 2023
3/9/23
Primer libro que leo de la autora,y en este genero,ya que en otro parece que lo rompe.
En principio son dos libros,salvo que le de mas recorrido.
Vuelvo otra vez a tierras vascas,y con sus leyendas y mitología.
Al protagonista un caso estando en Donosti le absorbió todo,hasta ha sido suspendido por excederse.Ahora en Santa maria de Getxo con su pareja,en un hangar familiar viejo,intentara centrarse y esperar a reincorporarse.
Ya casi desesperado por no trabajar,su compañero le llama,y le da la noticia de que ha vuelto actuar el mismo asesino,ya que todo apunta a el mismo M.O y esta vez en Getxo ,pero que solo podra estar como colaborador,por saber del caso.
A partir de ahi es una carrera por atraparlo,en cuerpo y mente,ya que entre algo que lo acecha y los indicios acabaran con el.
Leyendas ,ritos y mitología como siempre en estos parajes le daran ese toque cultural,junto a la trama trepidante y con un misterio,que sera de principio a fin.
Me ha gustado mucho la.manera de escribir,y de explicar todo.Ritmo buenisimo y buenisima historia,y dejándote con ganas de mas intriga.
Lo recomiendo ,cortito,pero interesante.Muchas gracias.
Duniagar
 24 March 2024
Iker es un inspector de la ertzantza que ha sido suspendido en su trabajo. Recién mudado con su mujer a un antiguo hangar heredado de sus suegros en medio de la nada, el estar lejos de la ciudad y la inactividad le están comiendo. Un día un co.pañero le llama para pedir su colaboración en un crimen. El asesino de la flor, un asesino que no pudo atrapar ha vuelto a actuar.
Este es un thriller muy rápido, en el que las sospechas y la intriga se entremezclan con la mitología vasca. Me ha mantenido en vilo desde el principio. Me ha gustado el desarrollo de sus personajes y el ambiente misterioso que rodea a los protagonistas. Lo único que no me ha llenado es que el final me ha parecido muy precipitado, se ha resuelto el crimen en muy pocas páginas, me hubiera gustado quizá un poco más de tensión al final.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es lo primero que leo de la autora y estoy absolutamente fascinada. Me ha alucinado la mezcla de mitología, brujería, amor, intriga, suspense...

La novela está ambientada en el País Vasco y aunque no lo conozco gracias a la autora estoy deseando escaparme a ese rincón cito. Hacia bastante que no leía un thriller que me hiciera zamparmelo 🤣. Me atrapó desde la primera línea 📄y no pude dejar de leer hasta terminarlo.

Me sentí una auténtica investigadora con Ibarguren y Etxaniz mientras ibamos encajando las piezas para resolver el caso.

Si eres amante de la mitología ¡TIENES QUE LEERLO! 🤭
ANA72
 08 June 2021

Es un thriller que te atrapa desde el principio y no puedes parar hasta terminarlo.
Está muy bien narrada, las leyendas, los paisajes, hasta el clima hacen que la lectura fluya fácilmente.
Me ha gustado que pusiera el significado de las palabras utilizadas en euskera.
Mantiene la intriga hasta el final, el cual es totalmente inesperado.
Lo recomiendo.
juanan_ibiza
 24 November 2021
Que maravilla, ósea me ha gustado mucho. Debo decir que no es un trhiller muy complicado, es un libro con una historia no muy complicada, que se entiende a la primera, pero que te atrapa desde el primer momento.

Un personaje principal, un policía suspendido de empleo y sueldo que vuelve a las andadas para investigar un caso de asesinato con relación a otro antiguamente. Unos asesinatos bien expuestos, una coincidencias muy extravagantes y un asesino al que encontrar. 💀

Una historia que te transporta a Getxo, te hace conocer sus lugares más impresionantes y te traslada en mente para que de primera mano los conozcas y asimiles la historia como si fueses tú, quien vive allí. 🤩
Un libro con un toque mitológico que no te será indiferente, con un misterio por detrás que ayudará a Iker a resolverlo todo. 🤟🏻

Me ha sorprendido muy mucho y estoy deseando saber más de Iker y volver a Getxo para resolver más crímenes 🔥

¿Y tú? ¿Te animas a descubrir que hay dentro de la Cueva? 🔪
libros_libros78libros_libros7819 June 2022
Y la Tierra creó la flor del Sol, "Eguzkilore", que hasta nuestros días defiende las casas de los malos espíritus, las brujas, las lamias, los genios, la enfermedad, la tempestad y el rayo.
Cuando se visita los pueblos del País Vasco, se puede observar la “Eguzkilore" que en distintos formatos y tamaños se coloca en las puertas de los “baserri” (caseríos vascos) o como elemento decorativo en el interior de los hogares.
+ Lire la suite

Otros libros de Búho (1)Ver más