Crítica de lavenamisteriosa

lavenamisteriosa
30 June 2019
Esta es una versión reducida de la reseña del blog de la Vena Misteriosa #LVM.

Esta novela de fantasía es a grandes rasgos una aventura típica en la que un grupo de protagonistas recorren un largo camino para llegar a un objetivo común. Hasta ahí no pasaría de ser un clásico de los libros de fantasía. La novedad llega con el mundo increíblemente original que Bueso ha inventado. Como se indica al final del libro y he visto en algún otro lugar, el propio autor lo define como una ambientación biopunk. Que acertado es el término. Esta se basa en una especie de distopía en la que los personajes conviven en simbiosis con organismos tan dispares como caracoles o moluscos adheridos a sus cabezas con una serie de apéndices y tentáculos. Con esto forman una unión que amplifica sus sentidos y funciones físicas, como si habláramos de una prótesis futurista en un auténtico mundo de cyberpunk. La locura del entorno es algo que Emilio consigue narrar con perfección. Cuando te das cuenta, estás sumergido en un mundo que a duras penas se puede contar y entender si no vas leyendo el libro.

Sinceramente, creo que Bueso está como un cencerro, y es una de las cosas buenas de esta obra. Te introduce en un mundo de aventuras como nunca has visto. Es ciencia ficción en estado puro, creando un subgénero pocas veces visto. Entre otras cosas, en este libro he encontrado la escena de sexo más sórdida y extraña que he leído en mi vida. Es cierto que en ocasiones los textos son complejos y pesados de leer, pues crean este mundo difícil de explicar, pero si te dejas llevar, podrás disfrutarlo.

Resumiendo, estupenda novela de aventuras y ciencia ficción con un toque totalmente nuevo y descontrolado que va a ser un martirio para algunos, y una gran obra para otros. Hasta que no empieces con ella y veas si te pierdes o no, no sabrás en qué grupo estás incluido. Yo, desde luego, estoy en el lado de los que le gusta y seguirá con la segunda entrega.
Enlace: https://lavenamisteriosa.com..