Editorial: Austral (04/06/2013)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Videos de Antonio Buero Vallejo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Buero Vallejo
?Historia de una escalera?, del dramaturgo Antonio Buero Vallejo http://www.cervantesvirtual.com/portales/antonio_buero_vallejo/ , es un drama en tres actos escrito en 1947-1948 y estrenado el 14 de octubre de 1949 en el Teatro Español de Madrid, con dirección de Cayetano Luca de Tena.
El estreno de la obra tuvo una excelente acogida de la crítica y un inesperado éxito de público, llegando a suspender la representación de ?Don Juan Tenorio? de José Zorrilla programada como cada año en noviembre.
Para Antonio Buero Vallejo, ?Historia de una escalera? supuso su continuidad en el Teatro Español y el inicio de una exitosa carrera como dramaturgo con obras como: ?Hoy es fiesta?, ?Las cartas boca abajo?, ?Un soñador para un pueblo?, ?El concierto de San Ovidio?, ?El tragaluz?, ?El sueño de la razón?, ?La Fundación?, entre otras.
Ven a conocer a Antonio Buero Vallejo a http://www.cervantesvirtual.com/portales/antonio_buero_vallejo/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro