Editorial: -- (11/01/2022)

vedacris
 15 June 2022
Hablar de este libro es hablar de @maria_pilar_bueno_heredia ... y a lo mejor hablar de ella es ponerme un poco ñoña, pero qué le vamos a hacer

Pilar y yo nos seguimos por este mundo virtual desde hace un montón de tiempo. Me encantan sus publicaciones e historias (hasta le tengo puesta la campanita). No siempre le comento (ella me comenta más a mí 😅) pero siempre la leo y siempre me ha gustado el enfoque que le da a sus textos. Me gusta cómo los comienza, me gusta cómo los desarrolla, me encanta siempre cómo los termina haya o no haya giro final sorprendente (y eso que cuando los hay es un...¡j0der!)

Pilar es humana y sensible, eso se ve en sus relatos (o micros, o sentencias, o reflexiones, que de todo hay en esta pasada de libro) pero también se ve en las conversaciones que he tenido la suerte de compartir con ella "entre bambalinas". Leerla (y hablar con ella) te hace ver que no solo vive en este mundo, sino que "vive el mundo" y COMPRENDE a las que vivimos en él; eso lo traslada a sus personajes que, coincidiremos más o menos con ellos, nos caerán mejor o peor, pero son totalmente reales y creíbles.

Algo fantástico es la capacidad de síntesis que tiene la autora y la riqueza de vocabulario de la que, sin florituras, hace gala.

En una compilación de más de 100 textos (de longitud variable) es lógico que unos me hayan gustado más que otros, pero lo que se dice que no me hayan gustado nada no hay ninguno.

Yo podría deciros que le dierais una oportunidad a esta mujer maravillosa y a su atopublicacion (que por cierto no tiene los fallos que suelo encontrar en este tipo de ediciones), vosotras podríais confiar en mí sin más y hacerlo, pero también podríais pasar por su perfil y leer alguna de sus publicaciones para haceros una idea de lo que os vais a encontrar en Te cuento por si se me olvida. A mí no se me van a olvidar tus palabras, amiga, pero por si acaso voy a dejar tu libro muy cerquita de mí para volver a él cuando necesite literatura de la cercana, que la que acaricia y hace disfrutar.

PD. He tardado un montón en leerlo, pero es que es de esos libros que se leen a sorbitos y que incluso te hacen retroceder páginas para volver a leer lo leído.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?