Tim Paul Piotrowski (Otro)
ISBN : B0B4X2NS6W
Editorial: Gamon Fantasy (01/07/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)
Kinch Na Shannack le debe una pequeña fortuna al Gremio de los Ladrones, que lo educó en las artes del latrocinio; educación que, entre otras cosas, incluye violar cerraduras, luchar con cuchillos, escalar paredes, caer sin hacerse daño, urdir mentiras, tender trampas y un puñado de conjuros bastante discretos. Su deuda lo ha llevado a esconderse en el bosque junto a la antigua carretera, acechando y listo para asaltar al primer incauto que se cruce en su camino. Ho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 26 August 2022
⛔OJO, CUIDADO, UN KINCH NA SHANNACK ANDA SUELTO!

(Pero ¿qué dice esta loca ahora😱?)

🍎Y me refiero al que tiene un sentido del humor un tanto negro, un tanto ácido y un tanto sarcástico.

(Ah, ¿es que hay más de uno🤪?)

🍎No, solo existe un Kinch Na Shannack, pero ese uno es demoledor!
Vamos, un ladrón,
un héroe sin ganas ni pretensiones de serlo
y un fiel defensor de los gatos (aunque estos sean...🤫)

(Ay, santa Cachucha, que se nos ha enamorado de un "bon vivant🥴")

🍎Bueno, si hablamos de placeres,
puedo asegurarte que en esta historia encontrarás algún que otro affair,
pero también sangre, guerras, gigantes, krakens, goblins, y mucha magia!
MariaT
 18 August 2022
Imaginen un mundo donde los humanos aún se están recuperando de las cruentas y letales guerras contra los goblins. Un lugar donde se puede aprender a ser ladrón en una academia, pero terminas tan endeudado que te ves obligado a realizar todo tipo de trabajos para pagar a tus formadores o debes atenerte a las consecuencias. Un universo rebosante de magia y plagado de seres fantásticos tan asombrosos como mortíferos. Todo esto y mucho más es lo que encontraremos en El ladrón de lengua negra, de Christopher Buehlman.

«Ninguna corona es tan estable como para que un cuchillo en la oscuridad no pueda tumbarla».

Esta es la historia de Kinch Na Shannack un joven que puede percibir su suerte y que se encuentra endeudado con Gremio de los Ladrones. Ellos fueron los responsables de educarlo en el arte del latrocinio. En una de las múltiples academias que tienen Trasmarca (pues así se llama el mundo conformado por diversos reinos independientes) el muchacho aprendió a escalar muros, abrir todo tipo de cerraduras, a luchar y también a realizar algunos hechizos básicos. Lo conocemos cuando está junto a un grupo de salteadores de caminos tratando de ganar unas cuantas monedas para cumplir con los pagos que tiene que realizar al gremio pero, digamos que eligen mal a su víctima.

La persona a la que intenta atracar el grupo es Galva, una guerrera que sobrevivió a las guerras de los goblins y que adora a la diosa de la muerte. Una mujer letal que se encuentra embarcada en una búsqueda que la llevará a recorrer gran parte de ese mundo. Y nuestro protagonista verá como tras ese intento de robo frustrado su destino quedará ligado al de la guerrera de Ispanthia. Desde el Gremio le exigirán que se vuelva la sombra de la luchadora si quiere vivir. Que invente unas excusas para ser su compañero de viaje. Y aunque en un principio el ladrón no sabe por qué debe acompañarla, la guerrera y él terminan juntos en una aventura sin igual.

«La suerte existe de veras, y quien afirme lo contrario solo pretende atribuir su éxito a méritos propios. La suerte es como un río. Soy capaz de percibir cuándo estoy sumergido en él, y también cuándo estoy fuera».

Kinch y Galva deberán encontrarse con hechiceras poderosas, solicitar la ayuda de brujas novatas, reencontrarse con antiguos aliados y sobrevivir a enfrentamientos con krakens, goblins o incluso hasta gigantes. El libro está repleto de aventuras e ir recorriendo el imaginativo mundo creado por Buehlman con sus gremios, reyes, guerras, odios, rencores y conspiraciones se vuelve adictivo. Además, nuestro protagonista y narrador es tan carismático y divertido que, incluso, cuando se pone a darnos discursos sobre las monedas (que son una de sus obsesiones) resulta ameno.

Una de las muchas curiosidades y particularidades de ese mundo fantástico es que no hay caballos. Tras las guerras con los goblins fueron exterminados por una misteriosa enfermedad y todo el mundo se lamenta por su pérdida. Especialmente la gente de Ispanthia, de donde es nuestra guerrera Galva, que los adoraban y los usaban como armas de guerra. Otro de los puntos que logran sacarnos una sonrisa una y otra vez es que por ser un deudor del gremio nuestro protagonista tiene un tatuaje de una mano en la mejilla, lo que hace que si está en un bar, cualquiera pueda reclamar una bebida gratis si le da una cachetada. Lo que da lugar a situaciones de lo más incómodas pero divertidas.

«Aunque fuésemos a zambullirnos de cabeza en el corazón de un ejército de gigantes y nuestros días estuvieran contados, supe que el destino me había ligado a la mujer adecuada».

Goblins, gigantes, brujas, hechiceros, conspiraciones, tatuajes mágicos, asesinos… El ladrón de lengua negra, de Christopher Buehlman es un inicio de serie espectacular. Que nos presenta un mundo rico y complejo, lleno de aventuras y magia. Una novela que además tiene mucho humor y cuenta con un grupo de personajes carismáticos de los que quieres saber más. Mención especial a Norregal y a cierto gato ciego que no puede ser más adorable. Gracias a Gamon por apostar por la fantasía de aventuras y a Manuel de los Reyes por su cuidada traducción. Tengo muchas ganas de ver que nos espera en la segunda parte tras ese final tan épico. Si están buscando una lectura original y divertida no la dejen pasar.

¿Han leído El ladrón de lengua negra? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
dani_rivera13
 10 August 2022
Reseña: El ladrón de lengua negra, de Christopher Buehlman!

👅Hoy os traigo reseña de esta fantástica novela de fantasía y aventuras! Si os gustan las historias de magia, épicas peleas y...gatos, entonces quedaos a ver más!

El ladrón de lengua negra nos presenta un mundo muy chulo que mezcla criaturas de lo más peligrosas, magias y hechizos, además de un sistema de clases muy bien delimitado.

🐈La trama es bastante sencilla, no esperéis encontrar un viaje inolvidable ni mucho menos, pero tampoco trata de eso la novela ya que el punto fuerte es el protagonista.

🎻Nuestro ladrón es el eje que mueve la historia, con el recorreremos ciudades, navegaremos en barco e incluso nos enfrentaremos a temibles enemigos, todo esto cargado de mucho humor y situaciones de lo más disparatadas.

🐋Me parece una novela muy buena, desconozco si era lo primero que escribía el autor pero me ha resultado cuanto menos entretenida, eso sí, cuenta con algunos pequeños "peros":

🛡Para algunos lectores el humor puede pasarse en ciertas ocasiones, a mi me resultó muy bueno pero no es tan sutil como en Reyes, Rosa o Fetch, aquí es más bruto.

🐙Me gustaría haber conocido más del mundo, vemos muchas cosas pero quería encontrar más profundidad.

💰Y por último la mayoría de personajes secundarios son algo simplones, es como si no tuviesen relación entre ellos sino únicamente con el protagonista.

🧙Por otro lado como punto a favor:
La magia que usan con los tatuajes mola mil!!!
Las reglas que rigen el mundo están muy bien ideadas y también recalcar que siempre es un acierto incluir animales y en este caso Montesino es...😻😻😻

�n resumen, os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas de fantasía con bastante acción, donde el humor es parte más de la trama y con un protagonista súper chulo y malhablado! También os la recomiendo si os gustan las novelas de Gamon, ya que esta encaja totalmente en su catálogo!

�ontadme si os llama la atención o si la tenéis en la lista de pendientes!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
rifelaurabooks
 29 August 2022
El ladrón de lengua negra es una historia... peculiar. No me va a resultar sencillo hablar de ella, pero os adelanto que considero que es un tipo de libro que gustará a un público bastante específico. Afortunadamente, pertenezco al grupo que ha disfrutado de su lectura.

En esta historia acompañamos a Knich, un ladrón con un carácter único gracias al que vais a aprender un enorme listado de insultos de lo más originales. Un personaje aparentemente oscuro, pero del que te acabarás encariñando si sabes ver más allá de lo que muestra en su superficie.

El eje principal de esta novela de fantasía épico-oscura es nuestro protagonista, y será a través de sus ojos que descubriremos el extenso y prometedor mundo mientras le acompañamos en su gran viaje. A causa de esta focalización de la trama en un único personaje, la percepción del lector respecto a los personajes secundarios queda un poco sesgada, conociéndolos únicamente por su interacción con el protagonista y pasando las interacciones entre ellos a un segundo plano.

Es también a causa de ello que no se profundiza en exceso en el mundo que recorremos. Sí que se intuye que hay un gran trabajo de worldbuilding de fondo, contando ya no sólo con todo un sistema propio de jerarquización de la sociedad, sino también con su propia moneda, un sistema de magia sencillo pero original y bien desarrollado e, incluso, con algún que otro juego de taberna ideado exclusivamente para esta historia. Y aunque el hecho de que se profundice poco en estos aspectos le aporta ligereza a la trama, es cierto que, personalmente, no me hubiera importado conocer en mayor profundidad algunos de los secretos de este nuevo mundo.

Como ya os he adelantado, no es una novela para cualquier tipo de lector. Es una historia en la que prima la conexión lector-protagonista, presentándonos una  trama que, a pesar de ser entretenida y con no poca acción, no esconde tampoco grandes giros argumentales. Además, todo ello va aderezado con un fuerte humor ácido que, si bien a mi me ha gustado mucho, soy consciente de que puede no ser del agrado de todos los públicos.

Es por todo ello por lo que os la recomiendo si:

- Os gustan los personajes imperfectos y con un montón de capas y matices.

- Os gustan los mundos de fantasía que se salen un poco de lo convencional, alejándose de la fantasía más clásica.

- Os gustan las novelas en las que el humor forma parte de la trama.

- Os gustan los gatos.

ElRitmodelosLibros
 20 August 2022
⚔Cómo un pequeño error se puede convertir en tu más apasionante aventura⚔

El ladrón de lengua negra” es una historia de fantasía y aventuras autoconclusiva.

Kinch na Shannack es un ladrón y miembro del Gremio de afanadores, a los que les debe una buena cantidad de dinero. Para saldar su deuda tiene que hacer trabajillos para el Gremio, y por eso no le queda más remedio que acompañar a Galva, una guerrera, a buscar a su reina desaparecida.
Sin duda lo más destacado de la novela es su protagonista y su forma tan peculiar de contar la historia; Kinch narra la novela como si te estuviera contando sus aventuras y desventuras directamente a ti. Además, es un narrador muy poco convencional. Es el narrador más sarcástico, mordaz y cínico con el que os vais a encontrar, además de malhablado (vais a aprender un montón de insultos de lo más originales gracias a él) y con un humor negro un poco bruto. Pero también es carismático y divertido. Kinch con sus bromas os robará el corazón… y la cartera si os descuidáis.
La trama del libro es sencilla: un grupo de gente de lo más variopinta que emprende una misión hacia una tierra invadida por gigantes a medio mundo de distancia. El viaje está lleno de peligros y tendrán que enfrentarse a temibles enemigos: brujos, asesinos, monstruos marinos, goblins, gigantes… y hasta a un libro que muerde.
Hay algunos momentos en el que el ritmo de la novela resulta un poco lento para ser un libro de aventuras, pero lo compensan los capítulos finales con un ritmo trepidante y mucha acción. Además, me ha dado un poco de pena que no profundizase demasiado en los personajes secundarios porque son muy interesantes, pero no llegamos a conocerlos mucho.
Otra cosa que me ha encantado ha sido el sistema de magia: hay brujos, hechizos, libros mágicos, y ¡tatuajes mágicos! El tema de los tatuajes es lo que más me ha fascinado. Muy guay ✨
El ladrón de lengua negra” es una novela de aventuras muy entretenida, con mucho humor y situaciones disparatadas. Además, también hay un poco de romance 💕
¿He mencionado ya que uno de los compañeros de viaje de Kinch es un gato?🐱 Muy recomendado a todos los amantes de la fantasía y de los gatos.
*3,75/5*
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros12 August 2022
De todos nuestros talentos, los dioses odian con pasión aquellos que más nos asemejan a ellos.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros19 August 2022
Si el honor decidía hacer acto de presencia en nuestras aventuras, recé para ser capaz de reconocerlo; me lo habían señalado en varias ocasiones, de lejos, pero aún no había tenido el placer de estrecharle la mano.
MariaTMariaT18 August 2022
La suerte existe de veras, y quien afirme lo contrario solo pretende atribuir su éxito a méritos propios. La suerte es como un río. Soy capaz de percibir cuándo estoy sumergido en él, y también cuándo estoy fuera.
MariaTMariaT18 August 2022
Aunque fuésemos a zambullirnos de cabeza en el corazón de un ejército de gigantes y nuestros días estuvieran contados, supe que el destino me había ligado a la mujer adecuada.
MariaTMariaT18 August 2022
Ninguna corona es tan estable como para que un cuchillo en la oscuridad no pueda tumbarla.