Crítica de Lalectora

Lalectora
19 July 2020
La joven Kwei-lan, nacida en el seno de una distinguida familia, lleva toda su vida educándose para ser una buena esposa china, tal y como marcan las tradiciones. Sin embargo, cuando al fin contrae matrimonio vive una situación desconcertante, su marido ha recibido una educación totalmente diferente, se marchó a Estados Unidos para estudiar medicina y desea romper con las tradiciones chinas. Kwei-lan tendrá que superar su desconcierto y dejar atrás la tristeza de pensar que su marido no la desea para ir adaptándose poco a poco a este nuevo modo de vida que no comprende.

Ya había leído antes a Pearl S. Buck, pues era una de las autoras favoritas de mi abuelo y tengo muchos de sus libros. Sin embargo, no había leído este que es quizá uno de los más conocidos. A través de su delicada forma de narrar inmediatamente nos sumerge en la sociedad y la cultura chinas del siglo XX y en el gran choque cultural que supuso para la protagonista tener que enfrentarse a la cultura occidental teniendo tan arraigadas las costumbres chinas.

Una de las cosas que más me gustaron fueron las descripciones de los sentimientos y pensamientos de Kwei-lan, el cambio que va produciéndose en ella.