Crítica de Pinky

Pinky
03 June 2018
La historia la cuenta una joven mujer china, Kwei-lan, que parece estar relatándosela a una mujer extranjera a la que llama hermana. Cuenta la historia de su familia, la relación con su madre, su hermano y la vida en la casa familiar, donde conviven con las concubinas de su padre y sus hijos.

Su posterior matrimonio con un joven de buena familia y que ha estudiado medicina en el exranjero, supone un gran cambio para ella. Él no desea continuar con las tradiciones de su pueblo, su vida en el extranjero ha cambiado su percepción y ahora lo que antaño era lo natural y normal, ahora es simple suprchería y anacronismo. Para ella, esto provoca un gran cataclismo interior, ya que ha sido educada toda su vida para honrar y conservar su cultura y modo de vida. A todo esto hay que sumar la gran desgracia que supone para su familia, y en especial para su madre, que su hermano se haya ido a estudiar al extranjero y que estando allí se haya casado con una extranjera, trayendo la deshonra para su familia.

La protagonista y narradora se sumerje en una profunda reflexión sobre todas estas cuestiones. La llegada de la modernidad a la milenaria cultura China, el choque cultural entre oriente y occidente, y la situación de la mujer en la sociedad de la época son los ejes sobre los que se basa toda la narración.

Con un lenguaje poético y cargado de metáforas, la autora nos hace recorrer el espacio y el tiempo y nos traslada a un rincón del mundo donde las tradiciones y el respeto a las mismas eran la piedra angular que lo regía todo.

Un muy buen comienzo con la obra de esta autora que te deja con ganas de más.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..